El Atlétic Barceloneta, el rey de copas

El Atlétic Barceloneta se proclamó por tercer año consecutivo campeón de la Copa del Rey al derrotar en la final al CN Mataró Quadis (11-5) y sumar así su undécimo título en la historia de la competición.

El jugador del Atlético Barceloneta Marc Roca, máximo goleador del partido junto a Felipe Perrone y Mehdi Marzouki con tres goles, fue elegido mejor jugador de la final.

El acierto de Perrone y Roca en los momentos importantes del encuentro y la buena defensa del equipo de Chus Martín en la segunda parte fueron las claves de la victoria del equipo marinero que solo fue inferior a su rival en el primer período.

El CN Mataró jugó un gran primer cuarto gracias a una gran defensa que apenas permitió lanzar a su rival en el ataque estático y al acierto de Mehdi Marzouki, autor de dos goles. Los mataronenses dominaban el marcador por 1-2 al final de los primeros ocho minutos.

El Atlétic Barceloneta mejoró su defensa en el segundo cuarto y con dos jugadas de contragolpe culminadas por Oneto y Perrone le dio la vuelta al partido (3-2). Perrone, además, asistió a Roca a cinco segundos del descanso para que pusiera el 4-2.

Marc Roca siguió con su acierto goleador en el inicio del tercer cuarto con dos goles calcados desde la posición de extremo (6-3, min.19).

El Mataró tardó 19 minutos en culminar con gol una jugada de ataque. Lo hizo Estrany para poner el 7-4 en el marcador pero en la jugada siguiente Perrone anotó para cortar de raíz cualquier posibilidad de reacción de los mataronenses (8-4, min. 24).

El último cuarto fue un trámite. El conjunto barcelonés amplió su ventaja hasta los seis goles después de dos tantos anotados por Español, de penalti, y Ubovic (10-4, min. 31) y López Escribano rubricó la victoria a un minuto del final.

Ficha:

11. Atlétic Barceloneta (4+7): López (Linares), Szirany, Perrone (3), Oneto (1), Minguell, Fernández, López Escribano (1) -equipo inicial-, Español (1), Roca (3), Echenique, Ubovic (2) y Tahull.

5. CN Mataró (2+3): Diakonow (Muñoz), Mínguez, Bach, Marzouki (3), Estrany (1), Schnizler, Merino -equipo inicial-, Corbalán, Roque, Fernández (1) y Barbena

Árbitros: Carlos Ortega, del colegio aragonés, y David Gómez, del colegio catalán. Expulsaron por tres exclusiones a Bach (min. 22), por el CN Mataró, y a Fernández (min. 31), por el Atlétic Barceloneta.

Parciales: 1-2, 3-0, 4-2 y 3-1