Chus Martín,: ‘El equipo ha sabido resarcirse de los malos momentos’

Hablamos con … Chus Martín, técnico del Club Natació Atlètic Barceloneta, que se ha proclamado campeón de la Copa del Rey

1. ¿Qué valoración haces de esta final?

Contento por levantar un título más para el club, contento por mis jugadores porque se sacrifican cada día, trabajan como el que más y es un premio al trabajo diario.

Felicitar al Mataró por su gran final, ha hecho un gran partido y nos ha puesto las cosas muy difíciles, ha sido merecedor porque ha realizado una gran Copa desde el principio hasta el final. Felicitar también al Club Natació Barcelona por esta organización en esta piscina que nos ha dado la oportunidad de disfrutar de un gran waterpolo durante tres días.

2. ¿Qué era lo que más te preocupaba del Mataró?

Era un equipo que estaba jugando muy bien, el día de Poble Nou hizó un gran partido y el sábado en un partido muy difícil consiguió ganar al anfitrión como era el Barcelona. Nosotros sabíamos que era un partido que teníamos que estar, era el tercer día de competición, después de dos partidos muy duros, teníamos que empezar duros porque ellos han empezado muy fuerte. Nos ha costado en el inicio pero a partir de ahí hemos aprovechado nuestra amplitud de banquillo y, poco a poco, marcharnos en el marcador.

3. A pesar del inicio dubitativo, ¿crees que el equipo esta en el mejor momento?

Hemos pasado por momentos de flaqueza pero el equipo ha sabido resarcirse de estos momentos, hemos podido conjuntar al equipo, entrenar todos juntos, porque por tema de lesiones y viajes con la selección ha sido muy difícil trabajar con todo el grupo pero llevamos dos o tres semanas trabajando al completo y eso nos beneficia para seguir creciendo.

Hemos llegado en un buen momento, hemos cosechado buenos resultados, ganamos en Atenas en una piscina muy complicada y ahora ya toca pensar en el miércoles, recuperar jugadores, porque nos espera un partido muy duro de Copa de Europa.

4. De las últimas siete ediciones habéis ganado cinco…

Es una competición importante dentro del año y nosotros le damos mucha importancia a esta competición, creo que es importante estar ahí, competir y si encima ganas pues mucho mejor.

Christian Martínez Romeo

Vídeo realizado por Enrique de waterpolomadrid.com, agradecer su colaboración igual que a Sergio Martínez Díaz.

Confianza online