Plaza Castilla. Leioa WLB Vs. Navarra C

Este sábado el equipo absoluto masculino de Leioa y la tercera escuadra del Navarra Waterpolo (C) disputarán el partido destacado de la última jornada de Liga Euskal Herria. En lo que iba a ser un partido clave para las aspiraciones de ambos de cara a la Fase de Ascenso a Segunda División se ha convertido en un enfrentamiento trámite.

¿La razón? Plaza Castilla. La incorporación de los equipos castellano leoneses hace que la Liga EH tenga cinco asientos disponibles para los clubes que quieran disputar la Fase. Dos vascos, uno navarro, un cántabro y la última de Castilla. Récord.

A falta de un par de jornadas hace semanas, todos los entrenadores hacían cuentas. Askartza B y UPNA habían hecho los deberes y tenían sellada la clasificación. Bidasoa que llevaba realizando una temporada bastante irregular, incorporó a un ex Sant Feliú este fin de semana tras la baja por diferentes motivos de varios jugadores de la plantilla irundarra, lo que motivó la incorporación de éste último a las filas del Club de Azken Portu. Así, los partidos atrasados que ha disputado el sábado y domingo se han contado por victorias. De este modo, los de Sergi Pérez salvan los muebles para esta temporada y han certificado a falta de un partido su clasificación en la fase de ascenso. La incorporación del jugador mencionado no ha sentado nada bien en algunos banquillos que se están jugando sus aspiraciones. Como siempre, el bueno de Sergi Pérez -que lleva toda una vida en las piscinas- se guardaba un As en la manga y no quería que el último partido contra el Askartza B determinase su destino y el de su equipo.

10599647_780889888633747_6970182678680909056_n

Navarra C, que a lo largo de la temporada se ha presentado con un equipo joven pero combativo podrá disponer de todos sus efectivos de cara al sábado contra Leioa una vez que ya es seguro que el equipo B que milita en Segunda División no seguirá otro año más en la categoría de bronce del waterpolo estatal por su descenso matemático.

Leioa por su parte, en su choque contra Bidasoa -cuyo portero fue un jugador que accedió por primera vez a ponerse bajo palos tras la lesión del titular-, perdió por la mínima en Irún este sábado con la baja de su jugador más determinante Mikel Flaviano y, dejó pasar el tren que le llevaba a la Fase. Así que todo pasaba por la última jornada y el entrenador Barrenetxea, apelaba a la épica en su cuenta personal en las redes, probablemente no siendo consciente de que el quinto también accedía a la fase. Así que, el mister leioztarra y su homólogo navarro estarán más tranquilos al disputar el choque el sábado sabiendo que, al final, es un mero trámite y que el objetivo de final de temporada se ha logrado.

En definitiva, parece algo irónico pero el partido que se disputará el sábado en la calle Sabino Arana pasa por…Plaza Castilla.

 

Modificado a las 12:52. Gracias Iñaki Santxez por las apreciaciones

2 Comments on Plaza Castilla. Leioa WLB Vs. Navarra C

  1. Tus consideraciones fueron añadidas minutos más tarde a tu comentario como podrás observar. Gracias por tus aportaciones Iñaki y, en efecto, es un blog abierto y participativo, de modo que si quieres escribir una entrada valorando la temporada del Bidasoa o una entrevista al jugador que consideres será bien recibida. Nosotros no llegamos a todo y, en ocasiones, la información llega edulcorada. Enfermoswp@gmail.com esperamos tu escrito! Un saludo y mucha suerte en la Fase de Ascenso

  2. Recientemente he escrito un mensaje en este post, que no se ha publicado. Simplemente quería dar mi opinión y conocer la de otras partes implicadas, pensando que éste es un blog abierto a opiniones distintas y donde se agradece la participación. Espero no haberme equivocado. Gracias.
    Iñaki Sánchez

Los comentarios están cerrados.

Confianza online