Leioa WLB 12-10 Navarra C. La plaza castellana en manos leioztarrak

El partido correspondiente a la última jornada de la Liga Euskal Herria no dejó indiferente a nadie y los espectadores que acudieron a la pileta de la calle Sabino Arana disfrutaron de un buen partido de waterpolo.

Los de Josu Barrenetxea -que prefirió mantener el compromiso con su Club antes que con el de la selección vasca en Elche- salieron muy concentrados estableciendo un parcial de 5-2 gracias a los cuatro goles de Gorka Sánchez que empezó enchufado marcando vaselina, disparo en seco y también de varios amagos. Los navarros por su parte, no empezaron finos el partido, especialmente en defensa, y salieron perjudicados del primer round teniendo que ir a remolque durante todo el partido.

En el segundo periodo Navarra fue despertando y empezó a minimizar el resultado a través del hombre de más y los contraataques iluminando el marcador un 6-5 al final del cuarto. Los navarros se acercaban y parecía que iba a ver partido para rato, especialmente teniendo en cuenta que es un equipo joven y dinámico en contraposición de sus rivales. Parecía que el físico iba a determinar el partido pero, llegó la hora del oficio y la veteranía.

Dos goles seguidos en el tercer cuarto en los que la fortuna se alió con los leioztarrak hizo que los navarros se vieran momentáneamente noqueados. Como un púgil que recibe un duro golpe, los de Barrenetxea sacaron provecho y asestaron varios derechazos que concluyeron el parcial con un claro 10-6 a favor de los locales.

El partido estaba roto o, eso parecía pero los dos últimos minutos dejaron el partido igualado a un gol gracias al buen hacer de los visitantes acabando del palo y a los despistes de los locales en el hombre de menos. Pero, una vez más, llegó el crack del equipo para dar tranquilidad y Mikel Flaviano palmeó en dos metros una asistencia perfecta para marcharse de dos goles a falta de una posesión. Partido sentenciado con un 12-10 y la plaza castellana acaba en manos de los de la calle Sabino Arana. El efecto “The sheriff is in the town” surgió y los locales se llevaron el gato al agua en un gran partido por parte de ambos equipos.

Mañana sabremos los cruces de los play off. Primero contra cuarto y segundo y tercero se cruzarán en el camino por hacerse con el título de la Liga EH. Aún así, el objetivo de la temporada está sellado para los cinco primeros. La Fase de Ascenso -suena Galicia- les espera. Alea Iacta Est.

2 Comments on Leioa WLB 12-10 Navarra C. La plaza castellana en manos leioztarrak

  1. ‘…el compromiso con el Club QUE LE PAGA…’ ¡PERFECTO!

    Pues entonces que no vaya con la selección. ¿no? No hay más entrenadores? Tampoco ha demostrado nada en su club en categorías…

    ¿Abandonarla y perderse dos partidos? No me lo creo todavía.

    Con una txapela no puedes tapar dos cabezas.

    El que mucho abarca…..

  2. Los de Josu Barrenetxea -que prefirió mantener el compromiso con su Club antes que con el de la selección vasca en Elche-

    …el compromiso con el Club QUE LE PAGA…

Los comentarios están cerrados.

Confianza online