Los 5 ‘ascendibles’. Su temporada y premios Waterpolo El Blog Liga EH

WP 9802

A pesar de los problemas que tienen de piscina y todas las consecuencias que conlleva, han cumplido su objetivo tras su descenso el año pasado en la categoría de bronce del waterpolo estatal. Campeones de la Liga regular con 44 puntos y Fase de Ascenso sellada. Un bloque sólido y equilibrado guiados por Iñaki Tainta (53 dianas) e Imanol (35) en ataque y, con dos buenos porteros en defensa, ha hecho que haya sido el rival a batir a lo largo de la temporada.

Sin duda si el físico se lo permite, son uno de los favoritos en la Fase de Asenso a Segunda División Nacional, donde jugaron los últimos dos años.

Askartza B

Mucho mérito el de los pupilos de Albella y Arias. Salvó el sempiterno habanero Juan Carlos Márquez, el resto del equipo está compuesto en su mayoría por juveniles y cadetes. El buen hacer del boya Xabi Pérez (45 goles) y de los atacantes Javi Estallo (35) y Markel Garay (35) han propiciado que hayan sido una de las gratas sorpresas de la presente liga haciendo un segundo puesto con 42 puntos, dos menos que los campeones de la WP 9802. No ha sido casualidad que hayan perforado la red de los rivales más que ningún otro equipo en 216 ocasiones. Fase de Ascenso merecida para una escuadra en plena progresión.

Leioa WLB

La temporada comenzó de la peor manera posible. Sin piscina y en constante peregrinaje por otras piletas. Y eso se notó en la primera vuelta de la temporada con algún traspié. A pesar de todo, en enero volvieron a su casa y comenzó una dinámica más regular que les ha permitido acabar en un buen tercer puesto (equipo menos goleado de la liga con 109 goles encajados) y son uno de los claros favoritos por parte de los equipos vascos en la Fase de Ascenso por su veteranía y oficio. Los de Barrenetxea, guiados por el polivalente Mikel Flaviano (22), Gorka Sánchez (43) y Gari Moya (54, máximo goleador de la Liga) en ataque y, bajo palos por Bartolomé (Trofeo Iban Eguskiza al portero menos goleado) han conseguido la Kopa EH ante el segunda Larraina de Javi Zabalza y optan al título de los play off.

Bidasoa XXI

A principio de temporada se les calificaba como uno de los favoritos debido a la progresión en años anteriores. Pero el curso ha sido difícil debido a varios imprevistos con motivo de varias bajas de los veteranos del Club. A eso se le debe añadir la lesión del portero titular en algún partido clave pero, aún así, los de Sergi Pérez, con el ex Sant Feliú Javi García como el máximo artillero (35), seguido de  Pablo Pérez (32) han reconducido el año en la recta final de temporada y han conseguido por tercer año consecutivo jugar la Fase de Ascenso, algo difícil de imaginar antes de la llegada de Sergi Pérez al último banquillo de la frontera de Hegoalde.

Navarra C

Un equipo joven al igual que el Askartza B compuesto por las jóvenes promesas del club que han dado guerra en todos los partidos gracias a su seriedad y disciplina en el juego. Hay que tener en cuenta que es el tercer filial y eso también, condiciona porque si la joya del equipo navarro es la plantilla de División de Honor, el ojito derecho del Club es el quipo que militaba en Segunda División y que, desgraciadamente, ha consumado su descenso en la categoría de bronce.

Iker Jáuregui (23) y Daniel Pérez (19) han sido los referentes en ataque. Fase de Ascenso merecida por su regularidad y, también ojo con su papel en la Fase de Ascenso pues podrían presentar un equipo muy diferente al de Euskal Herria una vez que el B ha descendido.

wpid-Photo-2212015-958.jpg

TROFEOS INDIVIDUALES WATERPOLO EL BLOG

MÁXIMO GOLEADOR:

GARIKOITZ MOYA LEIOA WLB 53 DIANAS

TROFEO IBAN EGUSKIZA PORTERO MENOS GOLEADO:

DIEGO BARTOLOMÉ LEIOA WLB

 EQUIPO REVELACIÓN:

 FORTUNA KE

 JUGADOR PROMESA:

 XABI PÉREZ ASKARTZA B

1 Comment on Los 5 ‘ascendibles’. Su temporada y premios Waterpolo El Blog Liga EH

  1. Qué “pesaos” (desde el cariño eeee) con poner UPNA. ya no existe hace 3 temporadas. Por favor acostumbraros ya a denominarlo WP 9802 porque ver UPNA a uno le hierve la sangre. Ya de paso podríais seguir poniendo CNP-WP Navarra como lo siguió haciendo el COLEH durante los 3 años siguientes a su separación.

    Un abrazo a todos

Los comentarios están cerrados.

Confianza online