Raul de la Peña, seleccionador Azteca: “La Copa México será tomada con toda la seriedad que se merece”

Sin sus siete refuerzos `extranjeros´ en la rama varonil, el entrenador del equipo mexicano de polo acuático, Raúl de la Peña, aseguró que en la Copa México de la especialidad lucharán por subir al podio y observará a jugadores juveniles

“Manuel Paniagua, Jesús Serrano y Antonio Ávalos, Andrés Oneto, Pablo Carballo, Israel y Jorge Pérez, jugadores que militan en España y Estados Unidos, no estarán presentes en la Copa México, pero podré observar a juveniles”, aseveró el técnico mexicano.

“También tengo compromisos con ellos y normalmente el fogueo es entre mexicanos, pero ahora tendremos la oportunidad de contender contra equipos extranjeros, lo cual resultará enriquecedor”, señaló.

A este certamen, que se llevará a cabo en el CDOM capitalino a partir de este martes y hasta el 26 del presente, y que servirá de preparación para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, asistirán Cuba, Puerto Rico, Colombia y Costa Rica, países que ya tienen boleto a la justa.

Explicó que además de los Juegos Panamericanos, en julio, se afrontará el Campeonato Panamericano de Jamaica, en agosto, así como el Mundial varonil y femenil, ambos en septiembre, en Kazajistán y Mérida, respectivamente.

“Estamos a tres meses de los eventos clave del año y la Copa México será tomada con toda la seriedad que se merece. Es un compromiso en casa y en el que todos salimos ganando, pues son países a los que veremos en otro momento en justas con mayor importancia, por la relevancia para el país”.

Adelantó que en Toronto los primeros cinco lugares clasificarán al Preolímpico que se realizará en 2016, con sede y fecha por definir, una meta que consolidaría a los polistas mexicanos, pues tendrían la oportunidad de luchar por uno de los 12 pases a Río de Janeiro.

Por otro lado, recordó que el polo acuático mexicano no asiste a unos Juegos Olímpicos desde Montreal 1976, sin embargo, dijo que ahora se tiene una buena base de jugadores que han hecho crecer esta disciplina.

“El polo acuático está en ascenso y hoy tenemos una base de jugadores en selección campeones en Juegos Centroamericanos; también, con eventos como la Copa México apostamos a que varios juveniles se puedan sumar por el esfuerzo que den”.

5476696c5ba5f

 

Source: El Horizonte

Confianza online