Descubriendo a dos jóvenes promesas del polo acuático venezolano

El Polo Acuático trujillano ha llegado a niveles inimaginables, especialmente a nivel de clubes y en los eventos de corte nacional e internacional, incluso habiendo capturado la Liga Nacional Superior para nuestra entidad hace cosa de dos años.

Trujillo, sin dudas cuenta con un caudal enorme de talento, bajo la atenta mirada de Agustín Balsero y un grupo de cultores de la disciplina. Dos de estas jóvenes promesas, quienes ya comenzaron a consolidarse son Diego Matheus Becerra y Tony Eliézer Fernández Albarrán

DIEGO POR LO MÁXIMO

Diego, el primero de ellos, a los 3 años ingresó a la Piscina Olímpica de Valera comenzando con los flotadores, siendo su primera entrenadora la profesora Annabel Ortiz. Con el transcurrir del tiempo, recibe sus enseñanzas del profesor Fernando.

A los 10 años entra a la escuela de Waterpolo, bajo la tutela de la profesora Keila Escalona, donde desarrolló parte de sus capacidades y condiciones en las piscinas. Continúa sus entrenamientos con el afamado Agustín Balsero, entrenador de la Selección del estado Trujillo y Juan, quienes han representado a nuestro estado Trujillo en diversos campeonatos obteniendo muy buenos resultados. Se destaca Diego, para ser convocado a los 15 años a la Selección Nacional, donde tuvo la oportunidad de representar a nuestro país en el Campeonato Suramericano de Argentina. También tuvo una preparación en Caracas en el 2014, con el propósito de acudir al Panamericano en los Ángeles EEUU, y actualmente nos representa en el Suramericano Juvenil en Lima – Perú.

Es importante resaltar, el ejemplo de sus hermanos Luis Daniel y Daniel Alejandro, también buenos waterpolistas , quienes en su momento representaron y representan a nuestro estado y a nuestro país, motivación que lo impulsó a practicar este deporte y llegar a ser muy bueno como ellos. Sus padres Reinaldo Matheus y Siomara Becerra de Matheus se sienten súper orgullosos de sus hijos, grandes campeones del deporte.

TONY EL OTRO “JUGADORAZO”

Tony Eliézer Fernández Albarrán, es otro joven que inició una carrera deportiva a sus 4 años de edad en la disciplina Natación, recibiendo sus primeras enseñanzas de parte de Claribel, Anabel y Claudia Balsero. A lo largo del tiempo, fue obteniendo excelentes resultados en cada competencia, en las cuales mostró muchas habilidades, gracias a los entrenamientos constantes con mucho esfuerzo.

Siendo un atleta federado, puso en práctica las enseñanzas adquiridas por sus entrenadores Fernando, José Palma y Yovanni Riera. Al poco tiempo despertó en el gran interés en el Polo Acuático siendo también su guía Agustín Balsero, con quien ha obtenido grandes resultados. Agradece Tony, primero a Dios, a su esfuerzo, constancia, dedicación, amor al deporte y sobre todo al apoyo familiar.

Otro joven ejemplo a seguir para sus dos hermanos Zamely Fernández, también atleta Preselección Nacional de Polo Acuático y Tenyson Fernández , este último quien se estará iniciando en esta disciplina. Sus padres por supuesto, también se sienten orgullosos de este joven bachiller y atleta.

Source: Gabriel Montenegro. Diario El Tiempo

954683_641770405856875_1567586769_n

Confianza online