Jordi Homs: “Están aprovechando la situación para hacer daño”

Hablamos con… Jordi Homs, presidente del CN Poble Nou

______________________

Jordi Homs, presidente del Club Natació Poble Nou, ha querido salir al pasado de las acusaciones que se están vertiendo sobre su gestión. Después de que se hiciera oficial que el club no puede seguir con el modelo actual, son muchas las voces que han criticado la gestión del presidente de la entidad acusándole de no haber sabido llevar esta situación.

Un elemento importante a tener en cuenta es, que a pesar de las muchas informaciones vertidas sobre el asunto, el CN Poble Nou no ha hecho su renuncia a la plaza de División de Honor ya que, según su presidente, “se están explorando todas las vías para poder mantenerla”.

1. ¿Crees que todo lo que se ha producido ha sido por falta de previsión?

Sí, hay un tanto por ciento de lo que ha pasado que ha sido por esa falta y otro porque no se han cumplido las previsiones que teníamos.

2. ¿Has echado en falta más ayudas por parte del Ayuntamiento?

Al Ayuntamiento solo le interesaba cobrar la deuda. Desde la segunda mitad de la etapa de Jordi Hereu, Can Felipa se ha quedado pequeña. Nosotros reclamábamos una renovación de la instalación y con el tiempo se fue deteriorando la relación con ellos. Hay muestras de incumplimiento por parte del Ayuntamiento en diferentes cosas.

3. ¿Por qué no han cedido?

Hemos luchado mucho por cambiar esto pero el Ayuntamiento no ha querido. Nosotros no conseguimos la condonación de los intereses y recargos que acumulábamos de la deuda a pesar de que la instalación va muy bien. Se entiende que no han querido establecer un precedente, aunque todo el mundo conoce que los clubes grandes alguna vez han contado con alguna ayuda.

Por el contrario, el Poble Nou no ha podido acceder a este grupo.  Con esto no culpo a nadie, soy el principal responsable de lo sucedido como gestor de la entidad.

4. El club se caracteriza por vivir situaciones difíciles…

En este tipo de situaciones todo el mundo tiene su percepción y este hecho hizo que se fuera deteriorando el tema. En 2001 nos encontramos con una situación calcada a la actual, nunca hemos tenido un momento de paz en Can Felipa, ni en La Mar Bella ni con la masa social.

5. ¿Llegaste a hablar con los jugadores o cuerpo técnico de lo que suponía aceptar el ascenso a División de Honor?

Es difícil frenar a los chicos, decirles que no suban. Nos liamos la manta a la cabeza y llegamos a creer que si que era posible tirar esto adelante. Todo el mundo, durante los momentos de celebración, pensaba que podríamos sacarlo pero no ha sido así.

6. Sabiendo la situación, ¿cómo se realizaban las incorporaciones?

El encargado de las incorporaciones era el director técnico, Rai Monclús. Hicimos un presupuesto irreal que no se ajustaba a la realidad pero tampoco era excesivamente alto. Somos el equipo de la División de Honor con menos presupuesto, sin tener en cuenta al Concepción. Se ha demostrado que sin una cierta plantilla es imposible competir en esta liga.

Nuestro equipo con una mejor situación de trabajo, sin tantas trabas o problemas que han vivido, podrían haber mejorado mucho porque tenía mucho potencial y lo han dado todo.

Jordi Homs a la(s) 16.28.00

 Imagen 1. Fotografía de archivo cuando el Poble Nou vivía uno de sus mejores momentos (Fuente: Ara.cat)

7. En relación patrocinadores o sponsors, ¿qué respuesta habéis recibido?

Cero. Can Felipa es el principal sponsor que tenemos. El tema patrocinadores en el deporte español no existe. Todo lo que no sea la Primera División de Fútbol, lo demás está muy complicado encontrar alguna ayuda por más que hemos trabajado en ello.

El waterpolo es un deporte que a nivel de resultados es excelente, siempre ha dado un gran rendimiento, pero que a la hora de encontrar sponsors es muy complicado.

8. Son muchas las voces que os acusan de haber apostado por el rugby, ¿cuáles han sido los factores claves para la elección?

Lo que dicen es totalmente falso, hay gente que nos la tiene jurada. Si se hubiese podido evitar la situación lo hubiésemos hecho, soy el primero que ha apostado por el waterpolo porque es el deporte madre de nuestra institución.

Esto que se ha dicho ha sido malintencionado, hay gente que aprovecha la situación para hacer daño.

9. En esta línea, los componentes del equipo han explicado que desde la parte institucional solo habéis puesto trabas al proyecto, ¿qué opinas?

Si, como dicen, nuestro objetivo hubiese sido eliminar la sección lo podríamos haber hecho antes, se ha hecho todo lo contrario con el objetivo de salvarla.

10. Sobre los siete meses que llevan sin cobrar los jugadores, ¿cómo se resolverá?

Desde el lunes me he reunido con todos los jugadores, uno por uno, para comentar la situación. Nosotros pagaremos lo que se debe, es lógico que estén intranquilos en estos momentos pero que no sufran. Nosotros cumpliremos las deudas.

11. ¿Qué proyecto tenéis pensado para la temporada que viene?

La idea es crear una sección económicamente sostenible. El único sponsor, como he dicho, es Can Felipa y, como no puede generar más, debe abastecer a las dos secciones.

Hemos realizado ofertas de continuidad a gente de la casa para que quiera continuar en el proyecto. Hay que recalcar que el club no ha renunciado a su plaza de División de Honor y está haciendo todo lo posible para poder mantenerse.

12. El Poble Nou es un club histórico que no ha tenido el trato que han recibido otros clubes. ¿Por qué motivo?

Es un club que lo ha pasado realmente mal. No hemos sabido mantener las relaciones necesarias para poder estar arriba. El barrio está en un proceso de regeneración. La instalación está al tope y el CN Poble Nou, desde 1951, ha sido el proyecto deportivo de referencia. El barrio necesitaba un club de alto nivel en waterpolo, aportaba un intangible fundamental pero hacia falta un soporte institucional. El objetivo ahora es, en septiembre, centrarnos en un nuevo proyecto.

 

Christian Martínez Romeo

6ChristianMR

 

1 Comment on Jordi Homs: “Están aprovechando la situación para hacer daño”

Los comentarios están cerrados.

Confianza online