21 Comments on CAMPEONATOS DE ESPAÑA | Iruña y Horta centran la atención

  1. En el grupo de la Zona A (S Casablanca), a falta de un partido para saber quién será el 1º y el 2º, el subgrupo A2 visto para sentencia. El C.N. Rubi B y el C.N. Montjuic adelante para los cruces del 1º al 4º puesto.

  2. En el grupo de la Zona B (Navarra), a falta de un partido para saber quién será el 1º y el 2º, el C. Askartza Claret y el WP. 98-02 del B2 se cuelan para la fase del 1 – 4.

  3. Me ha llamado mucho la atención en el grupo de la zona Sur, el equipo de Marbella.
    Han ganado al Martianez. Un chaval de 13 años, 1 de 14, 1 de 15, 1 de 16, 2 de 17, 5 de 18, 1 de 19 y la nota de color 1 de 45 años que será el cuidador. Quitando al abuelo, una media que no llega a 17 años. Todos con minutos en el partido. Bien por ellos.

  4. Bien por la libertad de expresión.
    Gracias pon “no publicar” el comentario en referencia a la gran labor qué realiza el Señor Presidente de la Vasca.
    La connivencia y el amiguismo es manifiesto. Publican todas las miserias de cualquier comunidad y son incapaces de hacerlo de la nuestra.
    Existen otros blogs en los que se están volcando todo lo que ustedes no quieren publicar.

    Admin. no estamos 24h trabajando. También tenemos derecho a disfrutar de nuestros días libres. Ahí tiene usted publicados sus comentarios. Muchas gracias. Mila esker eta ondo izan

  5. No puedo más que corroborar lo que menciona el anterior comentario.
    El Señor Presidente de la Vasca, nunca ha hecho nada que no le rente algún beneficio. Podríamos mencionar a lo largo de su dilatada carrera en la RFEN al lado de quien ha estado, (con todos los mafias e involucrados en malos rollos), con quien se ha aliado y a quien dejaba con el culito al aire. Mas nada ejemplo de lo que hace y NO HACE en la Federación en la cual él es el máximo responsable y cabeza visible.
    Con esto quiero decir que no pidamos peras al olmo.

  6. Gracias por la explicación del proceso de confeccion de grupos.
    Podría el Sr. Presidente de la Federación Vasca, miembro del Area de Waterpolo de la RFEN, explicar en que punto de la Normativa está escrito el criterio de formación de grupos, por favor. Asi no habrá mas dudas ni para este año ni para futuros campeonatos.

  7. Sí, en efecto hay un error en la clasificación de la Tercera del año pasado en el web de RFEN. Pone 7° Colmenar y 8° Galaico. Pero si vas al desarrollo del partido, que es un extracto informático del acta de partido y alli no puede haber errores, se ve que Galaico ha ganado a Colmenar 11-10, todos los goles, expulsiones, etc. Por consiguiente los grupos estan correctos, tomando en cuenta que como ganador Galaico es 7° y el perdedor Colmenar 8°.

  8. Sí, en efecto hay un error en la clasificación. Pero si vas al desarrollo del partido, que es un extracto informático del acto, se ve que Galaico ha ganado a Colmenar 11-10. Por consiguiente los grupos estan correctos.

  9. No se si estara bien o no, pero si entras en la pagina de la rfen, y le das al campeonato del año paso, aparece Colmenar septimo y Pontevedra octavo. Pero si le das a resultado y a las finales aparece Colmenar 10-11 Pontevedra, por lo que los grupos de este año estarian mal.

  10. Puede que este mal, pero si entras en la rfen y le das al campeonato de 3a division del año pasado en la zona B, pone a Colmenar 7º y a Pontevedra 8º. Pero si le das a resultados y luego a finales aparece Colmenar 10-11 Pontevedra, por lo que los grupos de este año estarian mal.

  11. Ruego me disculpeis por el error en mis comentarios sobre el criterio seguido por la división de waterpolo de la RFEN para la composición de los grupos. En realidad es el siguiente, aunque no cambia nada en formación.
    La clasificación del año pasado de Tercera División (Irún) sirve para determinar el orden de las plazas de las comunidades autonómicas para la fase en Pamplona. Fueron los siguientes
    En Irún (2014):
    1.Madrid (Tres Cantos) – plaza para el 1º madrileño
    2.País Vasco (Depor) – plaza para el 1º vasco
    3.País Vasco (Leioa) – plaza para el 2º vasco
    4.País Vasco (Askartza B) – plaza para el 3º vasco
    5.País Vasco (Bidasoa) – plaza para el 4º vasco
    6.Galicia (Coruña) – plaza para 1º gallego
    7.Galicia (Pontevedra) – plaza para 2º gallego
    8.Madrid (Colmenar) – plaza para 2º Madrid
    A partir de ella los grupos se han compuesto por el principio de los play off (como bién indicaba un compañero en su comentario): 1,4,5 y 8 en un grupo y 2,3,6 y 7 en el otro.
    Para ello se han tomado en cuenta las clasificaciones en las ligas autonómicas correspondientes de la temporada actual 2014/2015. Así pués Nº 1 es el primero en Madrid (Tres Cantos B), Nº 2 es el primero en la liga EH regular (WP 98 02), Nº 3 es el segundo en liga EH (Askartza B), nº 4 es el tercero en EH (Leioa), nº 5 es el cuarto en EH (Bidasoa) , nº 6 es el primero en Galicia (Coruña), nº7 el segundo en Galicia (Santiago), nº 8 el segundo en Madrid (Concepción B) y queda WP Navarra C como nº 9. De esta manera los grupos quedan así:

    Grupo A
    1.Tres Cantos (1º en Madrid)
    4.Leioa (3º en País Vasco)
    5.Bidasoa (4ª en País Vasco)
    8.Concepción B (2º en Madrid)
    9.WP Navarra C (5º en País Vasco)

    Grupo B
    2.WP 98 02 (1º en País Vasco)
    3.Askartza B (2º País Vasco)
    6.Coruña (1º Galicia)
    7.Santiago (2º Galicia).

    Lo que no os puedo citar son los puntos de la Normativa en que se han basado, para ello tenéis que preguntar a la divisón de waterpolo.
    AJD

  12. Lo mas justo hubiese sido en el grupo A los colocados en los lugares 1,4,5 y 8
    Tres cantos, Azkartza, Bidasoa y Santiago.
    y en el B los colocados en los lugares 2,3,6 y 7, es decir
    WP 9802, Leioa, Coruña y Concepción y sortear en que grupo va Navarra.
    No parece que los grupos sean iguales, no? Esto parece más equitativo.
    Como si fuese un play off. El 1 contra el 8, el 2 contra el 7, etc.
    Creo que el reparto que han hecho es injusto y puede que ilegal.
    Suerte a todos.

  13. Si crees que askartza y wp9802 van a pasar fácil, estás muy equivocado. Los gallegos van a dar mucha guerra y wp9802 está en cuadro, el otro día no tenían ni portero e igual no llega a la fase. Aunque por otro lado un partido menos seguro que se nota también

  14. En la pagina de la RFEN en la sección Normativas, Campeonato de España de tercera división no hay referencia alguna sobre la forma de confeccionar los grupos. Ni creo que la haya habido en años anteriores. E incluso, y esto esta sin contrastar, no creo que en años anteriores tuviesen en cuenta el resultado del año anterior o casualmente ese resultado emparejaba a los equipos de una zona siempre en grupos distintos.
    Ademas según ese criterio, y siempre en hipótesis, el grupo A siempre se ve perjudicado ya se incorporan a los clasificados en puestos impares, por lo que siempre van los colocados inmediatamente antes que los del grupo B. Es mejor jugar contra el segundo y el cuarto que contra el primero y el tercero. Al menos en teoría.
    Y a mas a mas, colocar a equipos distintos en el lugar de otro de su zona clasificado en una posición el año anterior, no parece lo mas lógico. Que tendrá que ver el Concepción con el Colmenar? Mucho o nada.
    Vamos que en mi opinión no tiene ningún sentido este sorteo dirigido, ni veo que esté asi determinado en ninguna normativa. Al final se beneficia a unos en perjuicio de otros. Porque?
    Le pediría a AJD que nos informe donde está ese criterio escrito y no que nos diga lo que le han contado, según dice que asi se lo confirman. Gracias.

  15. Hola,
    Intentando contestar a sus dudas, os informo que según la Normativa, los grupos se forman según la clasificación de la Fase de Tercera División del año pasado (en Irún). Fue la siguiente:

    1.Tres Cantos
    2.C.D.Bilbao
    3.Leioa
    4.Askartza B
    5.Bidasoa
    6.Coruña
    7.Colmenar Viejo
    8.Galaico Pontevedra

    Este año en Grupo A van: 1,3,5,7 del año pasado y un equipo nuevo (9)
    Así mismo en Gr. B van: 2,4,6,8 del año pasado.
    Asi pués los grupos se forman de la manera siguientei:

    Grupo A (impares):
    1 en Irún: Tres Cantos
    3 en Irún: Leioa
    5 en Irún: Bidasoa
    7 en Irun: en lugar de Colmenar Viejo (2º Madrid), será Concepción B (2º Madrid)
    9. WP Navarra C (equipo nuevo, y como noveno entra en el grupo de impares)

    Grupo B (pares):
    2 en Irún: en lugar de C.D.Bilbao que fue campeón de EH, entra WP 98 02 que es campeón de liga regular EH este año.
    4 en Irún: Askartza B
    6 en Irún: Coruña
    8 en Irún: en lugar de Galaico Pontevedra entra el 2º de Galicia: Santiago.

    Justo o no, eso es el razonamiento de la formación de los grupos y está estipulado en la Normativa (s/me confirman). Por lo visto no se toma en cuenta las provincias, sino la clasificación de la Fase anterior y como hemos visto parece que todo está correcto.
    Suerte a todos participantes en la fase.

    AJD

  16. A mi me parece una gran idea juntan a los grandes favoritos en un grupo, se van a ver partidazos y a los chavales les va a venir genial para seguir creciendo que es de lo que se trata.

    El ganador del campeonato seguramente será un filial que luego renunciara a subir como pasa todos los años.

  17. Los grupos están desequilibrados pero los gallegos demostraron el año pasado ke pueden ganar a cualquiera. Ke no se descuide nadie

  18. Que razón tienes.
    Alguien podría explicar el criterio de formación de grupos para la fase de ascenso?
    Esta escrito en algún sitio?
    Hasta ahora siempre se intercalaban los de una misma zona en distintos grupos. Porque ahora no? Tal vez este bien, pero no tiene mucho sentido ni equilibrio entre grupos.
    Si alguien puede hacer mención a la normativa que lo regula, por favor.
    Gracias.

  19. Grupos muy equilibrados no? Metemos en un grupo a los gallegos, que sin desmerecerlos tienen un nivel inferior, junto con otros dos que prácticamente tienen asegurado el pase a la semifinal sin gran esfuerzo y en el otro grupo a darse de tortazos entre los 5. Luego llegaran unos fundidos a las semis y otros pereciendo campeones del mundo!!!

Los comentarios están cerrados.

Confianza online