RFEN | Askartza B, Montjuïc y Marbella ascienden a 2ª

04/05/2015 – Fin de semana de frenesí y de waterpolo sin parar el que se ha vivido en toda la geografía española. 23 equipos se jugaban tres plazas de ascenso a Segunda División Masculina en los tres Campeonatos Nacionales de Tercera División que se disputaban simultáneamente en Vélez—Málaga, Pamplona y Zaragoza. Después de tres días intensos (cuatro en el caso de la Zona B—Pamplona), CN Montjuïc, Askartza B y CW Marbella han sido los conjuntos que han sellado su ascenso de categoría.

En Málaga, el CW Marbella conseguía la plaza que daba el billete directo a subir a Segunda División masculina después de cuajar una actuación perfecta, venciendo los cinco partidos disputados y finalizando en primera posición con 15 puntos por delante de Huetor Vega, Valdepeñas, CN Martiáñez, Epsilon Sevilla y CW Murcia. Este último ha dejado una de las noticias agradables al debutar en un campeonato nacional, demostrando que este deporte, en regiones con menos incidencia como Murcia, sigue creciendo poco a poco.

En la Zona A, con el Stadium Casablanca aragonés como anfitrión, el CN Montjuïc, un histórico del waterpolo español, lograba ascender de categoría en una final titánica contra el CN Rubí B tras superar ambos en semifinales a Stadium Casablanca y Santa Eulalia (por penaltis), respectivamente. En el dramático derbi catalán final, los barceloneses lograban llegar al descanso con una ventaja de tres goles (6-3), pero el equipo entrenado por Nin Aguilar, quien ya ascendió hace un par de semanas al primer equipo a División de Honor, reaccionaba y se colocaba a un tanto en el periodo final. Aún así, el CN Montjuïc mantenía la cabeza fría y se hacía con la codiciada plaza de ascenso (8-7).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

No menos emocionante ha sido el desenlace en la Zona B, librada en las instalaciones del CD Waterpolo Navarra en Pamplona. WP 9802 y Askartza Leioa B se veían las caras en la gran final después de eliminar, en ambos casos por penaltis, a CD Waterpolo Navarra C y CN Tres Cantos B. No ha decepcionado ni un ápice ese partido a todo o nada por el ascenso, siendo finalmente el conjunto vizcáino el que lograba el billete tras un choque igualadísimo y que llegaba, a menos de un minuto para la conclusión, con el resultado de 10-10. El tanto final de Markel Garay desnivelaba la contienda y hacía subir de categoría a un Askartza cuyos jugadores no superan la media de 17 años de edad (16,6).

Sergi Capdevila (Comunicación RFEN).

Confianza online