El Mediterrani de División de Honor se lleva una Gabon Kopa de altura

El CE Mediterrani de Marc Comas, subcampeón de la Gabon Kopa el pasado año tras el triunfo del AT. Barceloneta, se adjudicó de manera brillante esta nueva edición del prestigioso torneo organizado por Askartza.

El equipo catalán vino con toda su plantilla con el objetivo de poner al equipo en forma para el inicio liguero. El actual subcampeón de Liga venció de manera contundente al Saint Bruno francés (26-6) y al siempre batallador CN Helios (22-8).

Askartza, por su parte, hizo un gran encuentro dando la cara en gran parte del mismo con un waterpolo fluido y de calidad en algunos lances, aunque se rindió ante el poder físico y la calidad de los catalanes.

Los de Joan Albella en la primera jornada con un equipo plagado de juveniles (seis) vencieron a otro joven equipo como el Helios 8-6. El domingo el encuentro ante el Saint Bruno de Burdeos resultó más fácil de lo esperado y vencieron casi sin despeinarse 21-10. El choque entre maños y franceses se saldó con empate a 13 en el partido más igualado.

En el torneo femenino las chicas del Mediterrani no tuvieron rival y ganaron con solvencia sus dos partidos. Las francesas del Saint Bruno fueron segundas tras imponerse al Leioa 13-8 en la lucha por el segundo puesto.

RESULTADOS
ASKARTZA 8 GERSAN HELIOS 6 Masculino
UNION SAINT BRUNO 13 LEIOA IT 8 Femenino
C.E. MEDITERRANI 26 UNION SAINT BRUNO 6 Masculino
UNION SAINT BRUNO 13 GERSAN HELIOS 13 Masculino
C.E. MEDITERRANI 16 LEIOA IT 3 Femenino
ASKARTZA 6 C.E. MEDITERRANI 14 Masculino
C.E. MEDITERRANI22GERSAN HELIOS8Masculino
C.E. MEDITERRANI 14 UNION SAINT BRUNO 4 Femenino
ASKARTZA 21 UNION SAINT BRUNO 10 Masculino

Confianza online