Jordi Hidalgo (Náutica Portugalete): ‘En el club me he encontrado muchas ganas de hacer cosas bonitas’

jordi_hidalgo
Jordi Hidalgo es la apuesta de la Náutica de Portugalete para llevar el club. Estas son sus impresiones tras unas semanas con nosotros.
Otro catalán en Euskadi. ¿Cómo te metes en esta aventura?

En la aventura con la Náutica me meto a partir de la llamada de José Luis, desde el primer momento en que hablamos creo que los dos sabíamos que íbamos a llegar a buen puerto. Espero poder devolverle al club la confianza que ha depositado en mi con resultados, por el momento solo puedo prometer mucho trabajo.

¿Qué te has encontrado en el club?

En el club me he encontrado muchas ganas de hacer cosas bonitas, mucha ambición y muchas ilusión, ahora mantener esta linea y estas ganas de hacer durante lo que queda de temporada es cosa de Luis Ángel y mía.

Decimos que Euskadi es una isla waterpolista

La verdad es que acabo de llegar, y no acabo de entender lo que quiere decir lo de que es una isla waterpolística, solo puedo decir es que desde antes de poner un pie en Portugalete ya había gente ayudándome y no solo gente de dentro del club, también desde otros equipos vascos y la verdad es que es de agradecer, creo que si nos ayudamos entre todos los equipos de Euskadi será más fácil poder dar un salto de calidad a nivel global, y creo que eso sería buenísimo para todos.

Nueva temporada en 2ª División…. ¿Como se presenta?

La temporada se presenta con bastante incertidumbre, las categorías a nivel nacional pueden cambiar mucho de un año a otro, hay muchos jugadores sobretodo en Barcelona y en Madrid que saltan de un equipo a otro y esto hace que un equipo que la temporada pasada estuviese abajo, esta puede que esté arriba del todo y viceversa . También hay algún equipo que se ha reforzado muy bien, aunque creo que la mayoría de los partidos van a ser muy igualados.

Cual es el objetivo de este año

El objetivo de este año es sin lugar a dudas mantener la categoría con el primer equipo, conseguir que el absoluto b juegue y juegue mucho, con esto quiero decir que los chavales se curtan sin importar el resultado final después de un partido, y crecer en las categorías de base.

El equipo tiene caras nuevas….

Las únicas caras nuevas del equipo son la de Daniel, un jugador Californiano y la mía, tanto uno como otro venimos a sumar y creo que los dos tenemos claro de que de eso se trata.

Tenemos a Náutica, Depor y Navarra B en Segunda…  ¿Como ves a los vecinos? 

Hemos tenido la suerte de poder entrenar con Depor ya alguna vez en su piscina y le agradezco a Txema y a sus jugadores el trato recibido, les veo un equipo luchador y que tienen su estilo de juego, estoy seguro que tal y como lo demostraron el año pasado va a ser un equipo complicado ya que es muy luchador y correoso, sobretodo en su piscina, con Navarra aún no he tenido tiempo de encontrarme, pero teniendo como capo a Manel seguro que es un equipo joven y muy bien trabajado, imagino que muchos de ellos deben entrenar con jugadores del primer equipo y eso les dará un plus para competir en categoría nacional.

¿Favoritos para el ascenso?

Creo que hay 3 o 4 equipo que pueden estar en la lucha por las dos plazas que dan derecho al ascenso a primera nacional, pero como ya he dicho antes, una temporada es muy larga y es una categoría muy igualada donde es muy complicado sumar donde sea y contra quien sea, solo el tiempo lo dirá.

Algo muy importante aquí es la cantera, los equipos de base etc. ¿Cómo está el club en se sentido?

A nivel de base no voy a pensar en lo que no tengo, solo en lo que hay, a partir de ahí hay que trabajar mucho y a la vez tener mucha paciencia, vamos a tener un equipo absoluto en primera de EH, muy joven y sin prácticamente experiencia, han de jugar y aprender a encajar, para en unos años estar preparados para dar el salto al primer equipo.