
Ojalá que esté por lo menos igual de entretenida que las últimas temporadas, con el añadido de que este año estamos por fin 12 equipos inscritos, como en el resto de categorÃas.
¿Cual es el objetivo de este año?
En lo deportivo serÃa obviamente mantener la categorÃa, pero como equipo filial nuestro dÃa a dÃa es que los chavales sigan aprendiendo y formándose para dar el salto al primer equipo.
¿Cual es la clave para hacer un buen año en esta categorÃa?
En nuestro caso, sà que me gustarÃa por lo menos ser más competitivos fuera de casa. Supongo que es lo que tiene un equipo tan joven, en estos partidos se notan más los nervios, estamos más bloqueados, faltos de ideas …
¿El equipo tiene caras nuevas….?
Han subido este año a entrenar 5 jugadores del equipo C.
¿Y alguna baja?
Se han retirado 3 de los jugadores más veteranos, Javier Eguilaz, Javier Marcén e Ignacio Sánchez. Además David Soler se ha ido a Barcelona a estudiar y jugará esta temporada en el U.E. Horta.
Tenemos a Náutica, Depor y Navarra B en Segunda…  ¿Cómo ves a los vecinos?
Creo que Náutica y Depor mantienen más o menos las plantillas del año pasado. Los chavales de la Náutica seguro que tendrán el aliciente y la motivación extra de demostrarle a Jordi Hidalgo que puede contar con ellos. Como empiezen la liga tan bien como la terminaron, van a dar mucho que hablar. Y Depor con un año de experiencia, seguro que mejorarán en juego y resultados.
¿Favoritos para el ascenso?
No sé cómo están el resto de equipos, es muy pronto para poder hablar de favoritos en la liga. Si que confÃo en que Málaga y Horta estarán luchando por el ascenso, pero seguro que no serán los únicos.
Algo muy importante es la cantera, los equipos de base etc. ¿Cómo está el club en se sentido?
Bueno, pues peleando como todos los clubs por tener mejores condiciones para entrenar, horarios, calles, etc… Es lo que tiene el waterpolo.  En nuestro caso, poder tener al equipo filial jugando en Liga Nacional es a la vez un lujo para los chavales y casi una necesidad para el club. El bloque del equipo este año está entre 97,98 y 99, acompañados por 3 ó 4 jugadores algo mayores.
¿Algo que añadir?
Quisiera aprovechar para mandar un abrazo a Botxo y a Albert Salvatierra. Este año no nos enfrentaremos en los banquillos, pero sà que espero poder saludarles en las piscinas. Como no, desear a todos los equipos una buena temporada y que disfrutemos todos de esta bonita liga.
DeberÃa existir una cláusula en la normativa que prohibiera expresamente descender a algunos equipos. Uno de ellos es, sin lugar a dudas, el Waterpolo Navarra B.