Txema Florez (Deportivo): ‘Este año será un año duro duro, más si cabe que el año pasado’

Nueva temporada en 2ª División…. ¿Como se presenta?

Buenas a todos los waterpolistas, un año más en este apasionado deporte nuestro. Este año se nos presenta la oportunidad de hace crecer al equipo con muchas incorporaciones de gente joven del club al equipo de Nacional, aunque algunos por edad no lo sean tanto, pero el 70 % del equipo será su segundo o tercer año de waterpolo (el fútbol nos eclipsa a los deportistas en el centro de Bilbao hasta los 13-14 años), además de tener una filosofía muy Athletic de participar con la gran mayoría de socios del Club otro handicap para sacar niños (somos 4.500 socios, de los cuales 500-600 menores de 18 años), pero el club está haciendo grandes esfuerzos de promoción por este deporte y mantener una filosofía de Club.

El objetivo de este año es…

Este año será un año duro duro, más si cabe que el año pasado, ya que la lucha estará por puntuar, por nuestra falta de experiencia en el agua al ser gente joven del waterpolo, apoyados por 3-4 veteranos de 18.

Cual es la clave para hacer un buen año en esta categoría

La clave es fácil, tener gente con ganas y tiempo de entrenar, porque es una división muy física (es el salto de las ligas autonómicas a las nacionales), se necesita un bloque de 12 mínimo y lo más importante ENTRENAR, ENTRENAR, ENTRENAR

El equipo tiene caras nuevas….

Con respecto al año pasado en nacional muchas, por la promoción de gente joven del Club, pero realmente en el Club solo tenemos la incorporación de un Erasmus Italiano.

¿Y alguna baja?

Mucha gente se nos ha jubilado (importantes bajas ya que aportaban experiencia) y la marcha de Francesco Ladisa al Concepción de Primera División también es una baja importante dentro del equipo

Tenemos a Náutica, Depor y Navarra B en Segunda… ¿Como ves a los vecinos?

A los vecinos los veo muy bien, Navarra siempre considerando la promoción que hace de gente joven a División de Honor consigue sacar dos bloques en Ligas Nacionales que es todo un lujo, y Náutica manteniendo bloque y con nuevo entrenador y ya con dos años a la espalda en Nacional, les veo con muchas ganas y muy físicamente, darán mucha guerra.

¿Favoritos para el ascenso?

Difícil mojarse mucho en este aspecto, pero Málaga para mi será uno de los favoritos después de lo visto el año pasado, Elche creo que se ha reforzado bien, Horta y Santa Eulalia les ha caído gente de la disgregación del Poble Nou, Granollers estuvo también en la lucha el año pasado hasta el final, en resumen, muchos equipos potentes.

Algo muy importante es la cantera, los equipos de base etc. ¿Cómo está el club en se sentido?

Pues es la parte más potente y creciente del equipo, este año contamos con todas las categorías menos la cadete ya que hemos preferido sacar un senior B, con juveniles y los cadetes en juvenil, infantil mixto y alevín, a parte de nuestra nueva categoría de senior femenina gracias a un acuerdo con Maristas.

¿Algo que añadir?

Que lucharemos con muchas ganas y suerte a todos por poder estar por aquí un año más con las dificultades que conlleva.
MUXO DEPOR!!! y MUXO WATERPOLO!!!

1 Comment on Txema Florez (Deportivo): ‘Este año será un año duro duro, más si cabe que el año pasado’

  1. Ofrecer a un bilbaino plaza en Nacional y decir que no, son cosas incompatibles. Han aceptado en el mismo instante y luego se lo han pensado en serio. Había más argumentos para rechazar la plaza (las bajas de Francesco y Mikel Gaminde, la ausencia hasta febrero de Bruno Arroita; es decir dos de los tres maximos anotadores y el defensor de boya titular) que motivos para aceptarla (motivar a los jovenes a entrenar mas y la ilusion de jugar y coger experiencia a nivel nacional, aunque conscientes de su rol). !Bravo por la valentía Depor! La participación en la Segunda Nacional ha dado un gran empujon al waterpolo en el Club Deportivo Bilbao, con 110 licencias en total para temporada 2015-16 : alevin, infantil, juvenil, absolutos A, B, feminino y master !Enhorabuena, Depor!

Los comentarios están cerrados.

Confianza online