Alfonso Merino (WP 98 92): ‘Pelearemos todo lo necesario para conseguir el objetivo’

alfonsoDecían los rumores que Alfonso Merino dejaba el primer equipo….

Y así era. Al término de la liga de 1ª comuniqué al club que no continuaría la siguiente temporada (a pesar de haber estado muy a gusto con las chicas) y que quería dedicarme dentro del club a las categorías y al tener menos exigencia en viajes, poder así estar más con la familia. Nos pusimos entonces en marcha a conformar la nueva plantilla y a buscar un nuevo entrenador (recibimos muchos currículos y en particular hubo dos entrenadores que nos gustaron mucho) pero por unos motivos y otros al final sigo aquí.

¿Qué razones te llevan a seguir tirando del carro?

Uno de los motivos fue que al hacer números había que decidir o traer entrenador o traer jugadoras. En nuestro club no podemos poner a un entrenador a trabajar en varias cosas y sacarle más partido ya que no tenemos instalación y nuestros grupos coinciden en hora de entrenamiento en piscinas diferentes. Así que decidimos traer jugadoras y prescindir del entrenador e intentar conseguir la permanencia. Realmente es pan para hoy hambre para mañana.

Por otro lado tengo que admitir que otro motivo importante para continuar fue por un tema personal, a final de junio familiarmente estaba mal y pensé que continuar con todo me vendría bien para tener la cabeza ocupada y estar centrado en un grupo y en un trabajo que me gusta mucho y al final es como mi segunda familia.

Cómo se presenta la temporada en la élite

Pues va a ser una temporada muy complicada y muy diferente respecto a la anterior. Teníamos una pretemporada, a mi parecer, bien planificada pero hemos llegado al final de la misma muy tocadas y alguna con alguna lesión seria. Por ello el mes de octubre lo usaremos aún como pretemporada para recuperar jugadoras y conjuntar al grupo.

Además el nivel es muy alto en la liga y al ser sólo 10 equipos es más difícil mantenerse. No obstante pelearemos todo lo necesario para conseguir el objetivo.

Altas y Bajas….

Bajas: Ilargi Ona, la capitana de todos estos años que se ha retirado, Kaitlin Murphy y Kate Jacobs y Naia Durán que pasa al CE Mediterrani.

Altas: Mónica Bargalló y Mireia Bargalló, Cristina Terrado para la portería, Stefanía Moullaki (griega zurda para sustituir a Naia) y a última hora Inés Braga (internacional portuguesa) para suplir la baja por lesión de Arianne Prados que esperemos esté para noviembre.

Comentaba a tu ‘colega’ Jon López que el wp femenino goza de mejor salud con 12 equipos en la Liga EH,

Y esperemos que siga así y en auge, que no sea tan solo un espejismo. A ver si pronto podemos tener una primera y una segunda femenina y por supuesto liga juvenil cadete e infantil femenino con mas 6 equipos por categoría. Ahí, en las categorías, estará el salto de calidad importante, pero de momento un gran paso es este, una liga de 12 equipos femeninos es genial.

Alguna cosa que añadir

Desear a todo el mundo que consiga sus objetivos dentro de la ética deportiva y de una buena praxis.