Las Crónicas de AJD: LIGA EH, LEIOA – BIDASOA 7-7

PRIMERA DIVISION EH
LEIOA – BIDASOA 7-7  (3-2,0-1,1-2,3-2)

Partido reñido e igualado entre dos conjuntos con muchos cambios . De un lado Leioa, con un proyecto en pañales y renovado de pies a cabeza y de otro Bidasoa con bajas importantes de la temporada pasada. Los irundarras mantuvieron en jaque a su rival ganando de dos a un minuto antes del final, pero los leioztarras lograron a empatar, lo que fue lo más justo visto lo visto.

Había expectación para ver el primer encuentro de dos equipos bastante modificados . Es la ley de la vida, cambio de generaciones, de trabajos, de estudios, de objetivos. Todos con sus razones. Muchos problemas para Yosu Barrenetxea y Sergi Perez que tienen que construir de nuevo. El marcador inauguró Telmo de la Caba (1-0) con un remate “desde su casa” , sorprendiendo al frío aún Diego Bartolomé, que había sido tentado por Nautica Portugalete para jugar en Segunda Nacional. El cancerbero prefirió quedar fiel a Leioa en un momento delicado. Los de casa buscaron con ahínco el empate que consiguió Egoi Sas en jugada individual por el caril del 1º y cruzando con precisión 1-1.

Los gipuzcoanos, dirigidos en ausencia de Sergi, por el catalán Javier Aguilar desde el agua, se adelantaron de nuevo mediante el zurdo Iñigo Martiarena de una superioridad 1-2. Apareció entonces Gorka Sanchez, el ex de Askartza está obligado a tener más brazos que Shiva, para compensar las bajas de algunos pesos pesados. Se levantó y la clavó para el 2-2. Su gol animó a los suyos y la “navaja suiza” Alberto Castro y Josu García vieron sus tiros estrellarse en el larguero. Hasta que Yosu por fín encontró el camino al gol; una buena entrada hacia los dos metros , la asistencia perfecta de Egoi y 3-2. Laurdenaren amaiera.

En el inicio del Bigaren Zatia, Telmo (otro que se había multiplicado en ausencia de su hermano Kerman) volvió a sorprender al portero leioztarra Diego, que hizo estatua a su remate de hombre de más de Bidasoa: iruna . Hasta el final del período vimos un juego lento “diésel ritmo” según Iban Eguzkiza, uno de los atentos espectadores del partido. Los dos equipos evidenciaron sus carencias en este debut de liga por las citadas bajas: pocas ideas, ataques desangelados y tiros grises. Atsedena.

Con el cambio de porterías, un gol de falta directa desde los 5 mts. de Javier Aguilar 3-4, despertó a los demás. Alberto, atento a todo, empujó un rechace adentro 4-4. Los dos contrincantes aumentaron la velocidad de sus acciones, aunque le faltaba la precisión en los pases, el tino y lucidez en la definición. Solo a Iñigo Martirena (en pos.1º) se le encendió la bombilla en una zona uno más de su equipo, eso sí hablitado por un pase muy ocurrente de Aguilar desde la otra banda 4-5.

Azken laurdena. Fue el más interesante sin duda. Los de Josu Barrenetxea restablecieron la igualdad mediante la transformación por Gorka de un penalti, provocado por Borja Gonzalez: 5-5. Los dos equipos se lanzaron en un corre calles con alternativas delante de las dos porterías. Diego y su homólogo, el ucraniano Dimitri, entraban cada vez más en juego. Telmo aprovechó el dicho “más vale maña que fuerza”, amagó y soltó un tiro flojo y centrado que descolocó al portero leioztarra, que esperaba un remate fuerte: 5-6. Un gol que pasó factura a los de casa. Se sentían incómodos aún atacando en la mitad de campo de poca profundidad, que conocen al dedillo. Se aprovechó de ello Javier Aguilar, con un bombazo de falta zuzena de 5 mts. colocando un 5-7 y con poco más de un minuto de juego restante.

Remontar dos goles con tan poco tiempo sería una hazaña para el renovado equipo de Leioa. Alberto demostró su maña y se curró un penalti en detrimento de Javier Aguilar que transformó Gorka 6-7. Bidasoa no pudo agotar la siguiente posesión y unos segundos antes del pitido final Borja Gonzalez en posición del segundo boya en 5º cogió el balón, se giró sobre si mismo, parecía que el balón se le escapaba de la mano, pero llegó a empujarle en el aire e introducirlo, de manera inverosímil, entre de las manos del portero 7-7.

A veces, un empate tiene el sabor de victoria para unos y de derrota para otros.
AJD

1 Comment on Las Crónicas de AJD: LIGA EH, LEIOA – BIDASOA 7-7

Los comentarios están cerrados.

Confianza online