Waterpolo Donostia, un club consolidado

Waterpolo Donostia lleva muchos años ya en el mundo del waterpolo. Todos nos acordamos de Joseba cuando comenzó con aquellos locos del balón amarillo de la generación del 99 y de Yolanda que tanto ha luchado por este club. Poco a poco, no sin problemas, y con muchos cambios, se han ido haciendo un hueco y hoy en día es una referencia de nuestro waterpolo. Hemos charlado con Iñaki de Santos, presidente del club donostiarra.

La llamada de la RFEN

Asier_de_santosLa noticia la recibió con sorpresa Asier y mucha ilusión, estaba alucinando!!! Tiene ganas de estar ya en Barcelona pero no sabe cómo va a hacer con los exámenes que tiene esa semana. Es muy importante que le hayan convocado tanto para el como para el club. Da las gracias a sus compañeros y dice que esta llamada es gracias a ellos. La verdad es que llevan haciendo esfuerzos personales mucho tiempo y esto es una recompensa. Estudiar, entrenar, partidos, viajes… al final es un sacrificio y siempre es bonito que te lo recompensen.

Premio al trabajo

Para Waterpolo Donostia meter a un jugador en la convocatoria de RFEN es motivo de alegría. Ver que el trabajo poco a poco va dando sus frutos tanto a nivel individual como de equipos es la recompensa a todos los esfuerzos que realizamos todas las personas y jugadores que formamos este club.
La inclusión de Asier de Santos en la convocatoria tiene que servir a todos nuestros jugadores para que crean en el trabajo diario de los entrenamientos y que el sacrificio y la dedicación tienen su fruto. Y para los técnicos, desde el director Técnico Rusbert Drake hasta el entrenador del equipo alevín escolar, que todo el trabajo realizado sirve para que nuestros jugadores disfruten del waterpolo y tengan una meta más donde fijarse.

2014/15, un buen año

La temporada pasada el club waterpolo Donostia quedó campeón de la liga Euskal Herria en categoría cadete y 10º en el campeonato de España en cat. cadete.

Esta temporada, competimos en cinco categorías, alevín escolar, infantil EH, juvenil EH, senior 2º EH y senior 1ª EH. Un gran esfuerzo para un club como el nuestro donde el esfuerzo todos nos animan a seguir a delante.

donosti

Buen inicio de temporada

El inicio ha sido bueno en varias categorías en categoría juvenil vamos líderes en nuestro grupo ganando los tres partidos jugados. Con el equipo senior 1ª EH empezamos ganando los dos primeros partidos de la liga y hemos perdido los tres siguientes, peleando y con opciones hasta el final de los partidos pero nos falta ese punto final que da la confianza y la experiencia del resto de equipos más veteranos. Para esta temporada queremos seguir manteniendo un equipo senior en 1ª Div y clasificar a los juveniles para los play off.

Nuestro segundo equipo senior está cogiendo mucha experiencia y sus jugadores están aprendiendo la dureza de esta competición y las ganas por ganar partidos y demostrar su calidad.

Objetivos claros

Los objetivos a nivel del club es ampliar el número de jugadores en todas las categorías, actualmente tenemos 58 jugadores desde benjamines (hacen natación) pasando por los equipos de waterpolo alevín, infantil, juvenil y los dos equipos senior. También queremos captar a niñas para poder hacer un equipo femenino, de momento ya tenemos a varias jugadores en la liga escolar alevín.

Un trabajo dentro y fuera de las piscinas

donosti_conchaDe momento seguimos con las actividades de promoción del waterpolo fuera de la piscina organizando el Torneo Ciudad San Sebastián para categoría infantil, del cual será su 7ª edición y nuestra participación de manera activa en las fiestas de la Semana Grande Donostiarra, donde estamos todos los días en la zona del Náutico Donostiarra montamos un campo de waterpolo realizando partidos de exhibición e invitamos al público a participar, con gran respuesta por parte del público.

Más apoyo

Dentro de nuestro trabajo diario, solo pedimos más apoyo para los deportes minoritarios. El waterpolo es un deporte de equipo, que mueve e ilusiona a muchos jóvenes y que no cuenta con todo los apoyos institucionales para un desarrollo sostenible de esta actividad. Los clubs que no contamos con instalaciones propias, no podemos sacar todo el potencial de nuestros jugadores y nos sentimos relegados. No necesitamos más apoyos que los demás, simplemente los mismos.

3 Comments on Waterpolo Donostia, un club consolidado

  1. Debo agradecer especialmente a Isusko y al entonces entrenador de Askartza Sergi, por todo lo que me ayudaron en lo que fue nuestro inicio con alevines, contando con nosotros en todas las concentraciones ayudandonos a mejorar cada dia. Como nunca estarde para agradecer, y creo que la generacion actual lo debe saber, en parte Wp Donostia es lo que es gracias a ellos. Eskerrikasko Isusko eta Sergi, beti waterpolo Gipuzkoarra babestu zenutelako.
    Y por ultimo, ke ya seque soy un pesado, zorionak a la actual direccion del club y a todos los queponen su granito de arena pues ya se la dedicacion que exige para que todo vaya como va.
    Si os imaginais lo malos que eramos hace 10 años, y el nivel que tenemos ahora.. no quiero ni pensar a donde puede llegar wp Donostia en otros 10 años.
    Felicidades a todos los jugadores y todos los voluntario que trabajan por este club cada dia.
    Besarkada bat denoi

  2. No os imaginais como agradezco que os acordeis de mi, pues realmente fue un sacrificio el dedicar tantos años a este deporte que no se merece otro adjetivo que no sea Zoragarria, maravilloso.
    La fundacion de este club fue el comienzo del cumplimiento de uno de mis sueños. Que Donostia, tan ligada al agua por medio del mar, tuviera algun dia un gran equipo disputando una liga nacional.
    Si hoy estuviera inmerso en este mundo me esforzaria en juntar los mejores jugadores de Donostia en este club, que fue ideado para crecer sin limite, para llegar al rendimiento.
    Un gran abrazo a todos y.. Gora Waterpolo Donostia!!!

Los comentarios están cerrados.

Confianza online