LAS CRÓNICAS DE AJD | W. Navarra – Catalunya, 7-6

DIVISION DE HONOR

WP NAVARRA – CATALUNYA 7-6 (1-1,2-1,3-2,1-2)

Partido con luces y sombras, con dos equipos errando en exceso. La desmedida ambición de WP Navarra a no descolgarse en la tabla, chocó con la autoestima por las nubes de C.N.Catalunya por el pírico empate en casa del tercer clasificado Canoe.

Un penalti madrugador, que provocó el astuto Julen Artola y que el brasileño Ruda Franco estrelló en la madera, fue el preludio de un choque con muchas ansias y pocos goles.  Los navarros empezaron con una defensa zonal sin fisuras, que neutralizó el juego interior del rival y le dejó la única vía del tiro exterior. Los primeros intentos de los visitantes desviaron los postes, hasta que el hábil saudí, el zurdo  Bader Nasser Dughther lograra batir a Dusan Aleksic: 0-1. WP Navarra mostró más movilidad en ataque, abriendo huecos para filtrar balones hacia su boya.  Así, Asier Esteban aprovechó un pase para empatar con un  gol de play station. Su primer remate con la derecha fue bloqueado por su marcador  y ya con la cabeza hundida y sin mirar,  sacó la zurda, y sin dejar el balón caer en el agua, de pura intuición, lo palmeó adentro: 1-1.  Dos superioridades por bando hasta el final de la parte fueron desparovechados.

Al reanudarse el juego Julián García materializó un uno más para los pamploneses 2-1. Adelanto los acontecimientos para anunciar un dato decepcionante. Fue el único acierto de 20 superioridades en total en el partido (11 para WP Navarra y 9 para Catalunya).  Los de Manel Silvestre seguían más dinámicos en las transiciones, buscando definir en contraataque. Fermín Arriazu encontró una autopista por la banda izquierda y aprovechando el desajuste en el repliegue rival, cruzó con precisión para el 3-1. El equipo de Francisco García seguía atascado en ataque, pero recortó distancia, ante del descanso, gracias a otro chispazo aislado de la zurda de Bader Nasser (un jugador de Arabia Saudita con cierta experiencia en División de Honor, con dos temporadas en Mediterrani): 3-2.

El tercer período fue el más interesante y vistoso del enfrentamiento. Empezó con una exquisita diana de Julián García que se sacó de la manga una rosca espectacular para superar a Albert Clols 4-2. Bader Nasser volvió a demostrar su astucia e inteligencia en elegir el momento para rematar – amagó para pasar al boya y rectificó en el aire, enviando el balón al ángulo corto del portero canadiense 4-3. Un gol con efecto vigorizante para los del barrio barcelonés de Grácia, que aprovecharon el momento para empatar mediante Eduardo Minguez, empujando a la red un rechace de Aleksic 4-4. Pero poco duró este subidón del cuadro catalán, seguido por un arrión ofensivo de los navarros. Primero Fermín Arriazu dio ventaja a los suyos, transformando un penalti  5-4. A los catalanes también se les presentó la oportunidad para empatar desde los 5 m, pero se toparon con el excelente reflejo de Dusan Aleksic que detuvo el lanzamiento. Antes de finalizar el período Aitor Rodriguez consiguió con raza perforar la red rival 6-4. Las malas noticias no se acababan aquí para el excampéon de Europa. Su mejor jugador hasta el momento, el goleador saudí Bader Nasser vió la tarjeta roja.

Parecía un  golpe definitivo para los visitantes, pero sacaron su orgullo y demostraron el porqué de su gran partido en la pileta de Canoe. En el inicio del cuarto tiempo pusieron una velocidad más, demostrando una envidiable preparación física. Sus contraataques desestabilizaron la defensa de WP Navarra que no llegaba a tapar los huecos. Los de Francisco Javier García, uno de estos que han levantado la Copa de Europa, enseñaron sus mejores armas, acabando de manera extraordinaria dos contraataques gemelos. En la primera un pase de Adría Carabi  de palo a palo, habilito a Sergi Clols para 6-5 y en la segunda, un cambio de lado preciso de Raimón Santiveri a Miquel Gasulla que acabó a la primera: 6-6. El partido entró en una fase final arítmica, dónde cualquier error o acierto sería definitivo. Ocurrió el segundo con protagonistas Julen Artola y Asier Esteban. Se conocen al dedillo. Una asistencia atípica del “10” de WP Navarra: pase altísimo al que solo puede llegar el boya navarro y 7-6. El resto eran intentos de los catalanes de superar a Dusan Aleksic, que culmina su gran actuación con otras dos paradas providenciales.

 

AJD