Waterpolo Navarra se lleva el Torneo Master de Bilbao

navarra_master

El Torneo de Navidad del Club Deportivo Bilbao se ha ganado el prestigio de uno de los mejor organizados del circuito del waterpolo master. Se celebró por cuarta vez en Bilbao después del cambio de sede de Pamplona (las primeras 10 ediciones)  con un cupo de seis equipos inalterable desde años, que ya son como una gran familia.

GRUPO A:

C.D.BILBAO – WP NAVARRA 4-4 (3-2, 1-2)

Los debuts siempre son complicados y sobre todo en  categoría master por falta de ritmo de competición.  Eso y el gran trabajo en defensa de los dos contrincantes explica los pocos goles marcados. Los bilbaínos se pusieron por delante 3-1 antes del descanso.  Los navarros remontaron el marcador 3-4 y ya  saboreaban su primera victoria, cuando a 4 segundos del final los del “Botxo†empataron 4-4.

C.D.BILBAO – CANOE 5-5 (3-4, 2-1)

Los madrileños se adelantaron en el marcador 0-2 y mantuvieron su ventaja de dos goles  en gran parte del duelo: 1-3, 2-4, 3-5.  Aunque siempre en remolque, los bilbaínos nunca  se rindieron y lograron un meritorio empate en los últimos dos minutos, conservando sus posibilidades hasta para jugar en la final.

WP NAVARRA – CANOE 12-8 (6-3, 6-5)

Los navarros salieron en tromba 3-0 y a partir de aquí el partido se equilibró con dos rivales que ya se habían quitado encima los nervios del debut , se soltaron los brazos, algo que se reflejó en el marcador. La diferencia de tres goles se mantuvo hasta el último minuto cuando WP Navarra logró su máxima renta 12-8.

Clasificación Grupo A:

  1. WP Navarra 4 p.  16-12
  2. D.Bilbao 2 p.    9-9
  3. Canoe 1 p.   13-17

GRUPO B:

MASTER ASKARTZA – GUARDIA URBANA   9-7 (5-3, 4-4)

El campeón del año pasado empezó la defensa de su título con un trabajado triunfo sobre el equipo de Barcelona. Poco a poco aumentaba su renta en el marcador hasta 7-3  ya bién entrada la segunda mitad del duelo. Pero los catalanes reaccionaron y acortaron distancia a tan solo un gol a dos minutos del final: 8-7, aunque se quedaron allí. Un gol de los bizkainos en el último minuto le aseguró  la victoria 9-7

MASTER ASKARTZA – ALTE SACKE 9-6 (6-4, 3-2)

Askartza salió con confianza 3-0, 5-2, 6-3 y tuvo solo una pequeña crisis, cuando los alemanes se acercaron peligrosamente  6-5. Pero los leioztarras apretaron de nuevo el acelerador y se fueron definitivamente con un 9-5. Los teutones, con la edad media más alta de los participantes acusaron el cansancio.

GUARDIA URBANA – ALTE SACKE 8-4 (3-1, 5-3)

Los catalanes dominaron claramente al equipo alemán que como se esperaba acusó el esfuerzo de su primer partido. El desarrollo del marcador lo dice todo: 3-0, 6-1, 7-2…

Clasificación Grupo B:

1.Master Askartza  6 p. 18-13

2.Guardia Urbana   3 p. 15-13

3.Alte Sacke             0 p. 10-17

5/6 Lugar:

CANOE – ALTE SACKE 12-8 (6-5, 6-3)

Los madrileños entraron mejor en el partido 2-0 y a dos minutos del descanso con un 6-3 parecía que iban a tener un plácido cruce para el quinto lugar. Pero dos goles de los alemanes antes del cambio de porterías les metió en el partido 6-5. Ya en la segunda mitad los de Düsseldorf lograron a empatar 8-8, pero Canoe acabó mucho más entero, como se podría suponer, ganando al final  con un holgado 12-8

3/4 Lugar:

C.D.BILBAO – GUARDIA URBANA  9-5 (4-4, 5-1)

Los anfitriones confirmaron la buena imagen que dejaron en los duelos de su grupo y lograron una merecida victoria sobre el cuadro catalán, quedando así invictos en el torneo.  Tuvieron un momento de duda con el 2-4 en el marcador, pero reaccionaron con un magnífico parcial  de 7-1, imponiéndose con un definitivo 9-5 sobre un rival de enjundia.

1/2 Lugar:

WP NAVARRA – MASTER ASKARTZA 7-4 (4-1,3-3)

La final enfrentó los dos únicos equipos que habían ganado el torneo (Askartza 2 veces y WP Navarra – una) desde que su sede fue trasladada de Pamplona  al Club Deportivo Bilbao.  Los navarros con sus exDivisión de Honor: Unai Castells, Javi Zabalza, Mikel Reta y los sempiternos Angel Irurtia, Javier Chocarro, Iñaki Echandi, etc. superaron a un Master Askartza más fallón de lo habitual.  El 4-1 de la primera parte, gracias a tres goles de Javi Zabalza y otro de Mikel Reta dio mucha tranquilidad a los de Pamplona.  Askartza forzó la máquina, tuvo bastantes oportunidades ante la portería rival, pero le faltó la precisión de otras citas. Llegó a ponerse a un gol 5-4 de WP Navarra, pero Javier Chocarro y Daniel Tejedor aseguraron el triunfo navarro 7-4.

Hasta el año que viene!

AJD

Confianza online