5 Comments on SEGUNDA DIVISIÓN | Los equipos vascos, al borde del abismo

  1. “Para todos los anonimos del este blog os digo por si no lo sabeis ya que la DNP NAUTICA DE PORTUGALETE para los que por si acaso no lo sepas se ha SALVADO ahora el proyecto de mierda y todas esas tonterias que hemos tenido que escuchar los que formamos parte de este equipo nos reimos de ello y os animo a que deis la cara
    Para dar lecciones de WATERPOLO hay que saber de ello si quereis yo os doy una clase a todos los que hallais escrito comentarios
    Solo demostrais ignorancia y envidia”

    Un saludo
    Edu Perez

    Yo k se tio no soy 100tifiko

  2. Para todos los anonimos del este blog os digo por si no lo sabeis ya que la DNP NAUTICA DE PORTUGALETE para los que por si acaso no lo sepas se ha SALVADO ahora el proyecto de mierda y todas esas tonterias que hemos tenido que escuchar los que formamos parte de este equipo nos reimos de ello y os animo a que deis la cara
    Para dar lecciones de WATERPOLO hay que saber de ello si quereis yo os doy una clase a todos los que hallais escrito comentarios
    Solo demostrais ignorancia y envidia

    Un saludo
    Edu Perez

  3. Llegar es difícil pero más es mantenerse y al final lo que te da la continuidad es la cantera y algún buen fichaje.
    Esperemos que el presidente de la Náutica cambie el rumbo de este club que trajo el waterpolo a Bizkaia y empiece a dar prioridad a la cantera y a la base.
    Nadie recuerda con que equipo subió la Náutica a nacional ? Con los de casa!

  4. Como me descojono, han querido hacer una copia burda de algo que funciona en la otra margen muy bien. Algo atractivo para que la gente se anime, trabaje y se ilusione. Torneo tras torneo, conexión de equipos y un buen plantel en todas las categorías. Casi igual que en la Nautica, jjjjjjjjjjjjja.
    Partiendo que la Nautica son cuatro y el tamborilero además se les marcha, que hay parte del equipo técnico que cuando hay partidos está tomando zuritos y no va a la piscina, otro técnico que cambia los partidos a su elección porque tiene que marchar con la novia y no puede ir, el otro porque dice que los nadadores tienen que elegir y a estos se les hinchan las pelotas y dejan natación y waterpolo, otro porque convoca a gente que no baja a entrenar en semanas y los chavales que entrenan y no se les convoca dicen que juegue la próxima vez tu madre, porque algún entrenador de turno coge una silla y se tira 50 minutos sentado pie de piscina con los brazos y piernas cruzados mirando el agua y el móvil que es muy importante cuando se está comprometido y cobras por ello, levantamos la cabeza y gritamos a los chavales, y porque los padres no solo están para pagar un pastizal por nada de nada. Mucho más, y más y más.

  5. Al borde del abismo, NO. En el abismo.

    Tres temporadas, tres. Parece que puede llegar a su fin el periplo de la Nautica por Nacional.

    Voy a desglosar si me lo permitís, el mensaje de “Botxo” allá por septiembre del 2013. Este se diluye cual poso en el agua.

    Por aquellas fechas, se desbordaba ilusión, ganas, trabajo, optimismo, seriedad, y según decía un PROYECTO SERIO CON BASES SOLIDAS. A fecha de hoy, discrepo totalmente con esta apreciación, porque el día a día me da la razón. Y lo siento, lo siento mucho. Vemos en cada partido todo lo contrario y un aura de mal rollo que merodea por la pileta. Creo que se ha enfocado mal la temporada. Las bases sólidas se desmoronan y el relevo NO LLEGA.

    Seguro que han saldado la deuda que según “Botxo” tenían con la historia y tradición del Waterpolo en la Villa. Se han hecho muchas cosas bien a nivel deportivo, pero otras muy mal, empezando por el número de jugadores para el primer equipo que es muy corto, y las BASES SOLIDAS del Club no dan el perfil-calidad deseados.

    Lanzaba un mensaje: “Hemos venido a quedarnos y en el futuro a seguir creciendo”. Tres años en esta Liga tan exigente, donde todos los Clubes, un año tras otro se refuerzan y aquí eso no se hace. Entiendo hasta donde se puede llegar económicamente, pero los refuerzos no tienen por qué ser “estratosféricos”, pueden ser zonales o cercanos que los hay. ¿Por qué no quiere venir nadie a Portugalete?. Con la gente que hay en el primer equipo es muy difícil continuar, unos trabajando, otros con exámenes, otros apostando por otras disciplinas laborales, a otros les fastidia viajar, otros desmoralizados y fuera de sitio, etc; y después de todo esto, para poder viajar se rellena el equipo con gente menuda que no puede aportar nada, que no juegan un minuto y que si lo hacen se los comen en el agua. Llamémoslo realidad y abramos los ojos.

    Si, llamémoslo realidad y abramos los ojos, porque lo de consolidarnos en Nacional con la base que se tiene, dura lo que dura. Las clasificaciones anteriores y la presente marcan el desarrollo de lo que ha acontecido hasta la fecha de hoy.

    Le preguntaron sobre la idoneidad de incorporar a gente al primer equipo y dijo que NO. Yo creo que lo dijo con la boca pequeña y sin pensar a largo plazo si el deseo era permanecer en la categoría. En ese momento, recuperaron a un número de jugadores de la “casa”, si (no recuerdo el nº) y vino cedido un portero que a media temporada se marchó, esto el primer año. El segundo año, vino la espantada de jugadores, bien por trabajo o porque lo dejaban, tras esto tocaba sufrir. Esta temporada, la tercera, a mí parecer que viene marcada por una mala planificación estructural del equipo (arrancamos y dios dirá); se ha apostado por un entrenador nuevo, con ideas nuevas, con todo nuevo en una categoría que nadie regala nada. Ideas, que no se ven reflejadas en el agua al ciento por ciento, porque es muy difícil el primer año de cambio. Por supuesto, no tengo ni idea que le habrán vendido a este hombre, pero es un poema verlo en la pileta.

    La realidad, es que este año los resultados mandan y están reflejados en la clasificación. No me sirve que fuera se ha jugado bien si vuelves derrotado abultadamente, no me sirve que se ha tenido mala suerte. Hemos visto partidos lamentables y no se puede ni se debe esperar a la segunda vuelta donde todo el mundo aprieta, unos por arriba y otros por abajo.

    No voy a personalizar por respeto, pero………………. Tengo entendido, que existen cantos de sirena para alguno, que el futuro de otro puede estar lejos, que se presiona innecesariamente a otros. Triste muy triste siendo amateur. Mucho me temo, que aun faltando la mitad de la Liga, esto se acaba y pinta muy mal.

    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.

Confianza online