#Belgrade2016 | ‘VANZEMALJCI’, por AJD

piscina_belgradoEn Serbia llaman a sus jugadores “los delfines”. Hoy el periódico “24 sata” exclama: “Oni nisu “delfini”, oni su VANZEMALJCI” (No son delfines, son EXTRATERRESTRES”).

Anoche delante de 11.500 “naviyachi”, la apisonadora Serbia hundió al bravo equipo de Grecia. Fue su victoria número 29 consecutiva, con la cual alcanzó su sexta final (5 títulos) en los últimos siete europeos. Defensa de hierro y un ataque demoledor. Los griegos no sabían por dónde les venía la avalancha. Si no era Andrija Prlainovic aparecía Dusko Pijetlovic, si no era Filip Filipovic machacaba Dusan Mandic (los cuatro jugadores del club más rico del mundo Pro Recco) etc.etc…Brillante la escuadra de Dejan Savic.

El otro finalista saldrá esta tarde de un apasionante Hungría-Montenegro. Repetición de la final del Mundial en Barcelona de 2013. El premio para el ganador es doble: clasificación para la final y plaza para la Olimpiada en Río. El perdedor irá a buscar uno de los cuatro pases restantes, junto a Italia, España etc., en el preolímpico en Trieste (Italia), del 3 al 10 de abril ¡Menudo choque!

Buenas noticias de las “guerreras” de Miki Oca. Se deshicieron en su camino hacia las medallas de una siempre incómoda Rusia, esta vez con más facilidad de lo habitual. Hoy a partir de las 15,45 les espera Holanda en la ½ final. La segunda semifinal es Italia-Hungría.

Uno de los sitios más visitados por la gente del waterpolo en Belgrado es el restaurante “Tako je sudjeno” del exinternacional serbio Danilo Ikodinovic, lugar icónico de la gastronomía serbia. Con mi amigo Carlos Vegas “Amplio” nos encantaron los populares “cevapcici” y la “pljeskavica” (carne asada en barbacoas y picada en forma de hamburguesa) y por supuesto la “slivovitz” (agua ardiente a base de ciruela). Belgrado, con una situación privilegiada en la confluencia de los ríos Danubio y Sava, bonito destino turístico.

AJD

Confianza online