España acaba quinta en el Europeo de Belgrado

CZaeI9sWcAAaTAe

Se acabó la aventura española en el Campeonato de Europa. Tras la decepción sufrida en cuartos de final al caer de forma estrepitosa ante Grecia (2-6), España se levantó y consiguió finalizar en quinta posición tras derrotar, primero a Rusia, y luego a Italia en un gran encuentro que sirvió de broche final (8-7). Tras Belgrado, ambas selecciones ya tienen en mente el Preolímpico de Trieste (Italia), que se disputará del 3 al 10 de abril, donde deberán luchar por conseguir el ansiado billete a Río.

En una batalla táctica, Blai Mallarach fue el encargado de abrir el marcador. El jugador del Olympiacosfue sin duda el mejor hombre de la selección en Belgrado y de su brazo pasaron los mejores momentos del combinado nacional. Su tanto y el del ‘capi’ Molina situaron el 2-0 que logró reducir Giorgetti, tras aprovechar una acción con dos hombres de más (2-1).

El segundo cuarto fue un recital de España, que mostró su mejor versión durante esos ocho minutos. Haciendo daño en ataque, tanto por fuera como por dentro, y con el sustento de una buena defensa, el equipo de Gabi cerró un parcial de 4-2 que estuvo marcado por las acciones de superioridad, el arma de ambos conjuntos para desactivar el entramado defensivo. Munarriz, en dos ocasiones, Minguell y‘Chalo’ Echenique fueron los autores de los tantos en un cuarto donde también vieron puerta Di Fulvioy, de nuevo, Giorgetti (6-3).

Tras el descanso se pudo ver la Italia de siempre, aquella que no se rinde y saca el carácter, unido a su calidad, para meterse en los encuentros. En un abrir y cerrar de ojos, el combinado de Alessandro Campagna consiguió recortar los tres goles de diferencia y situar el empate a seis. En ese contexto,España volvió a la versión mostrada ante Grecia y erró de nuevo en las acciones de superioridad. Solo el tanto de Roger Tahull a falta de siete segundos aportó algo de luz antes del último parcial (7-6).

El brazo de Guillermo Molina y la defensa española fueron fundamentales para atar la quinta plaza. El tercer tanto de Giorgetti solo sirvió para darle emoción a los últimos minutos de un campeonato que ha vuelto a generar ciertas dudas sobre el combinado que dirige Gabi Hernández (8-7). Tras la quinta posición, la siguiente para será el Preolímpico de Trieste del 3 al 10 de abril.

Ficha técnica:

8 – España: Aguilar, Munárriz (2), López-Escribano, Roca, Molina (2), Minguell (1), Sziranyii, Español, Tahull (1), Fernández, Mallarach (1), Echenique (1), López Pinedo.

7- Italia: Tempesti, Di Fulvio (1), Gitto, Figlioli (1), Giorgetti (3), Bodegas, Giacopp, Gallo (1), Presciutti, Luongo (1), Aicardi, Baraldi, Del Lungo.

Parciales: 2-1, 4-2, 1-3 y 1-1.

Árbitros: Putnikovic (SER) e Ivanovski (MON).

Confianza online