Náutica-Horta, 13-12; Náutica sorprende al líder en el debut del portero David Alcón

Náutica-Horta 13-12 (3-1,5-4,2-4,3-3)

Náutica Portugalete sorprendió al líder Horta, endosándole su segunda derrota en esta liga y confirmó su mejoría que ya se notó en el espectacular 16-15 con Marbella.

El gol inaugural del catalán Juan Riera 0-1, fue neutralizado por el boya portugalujo Rubén Castillero, que triunfa en la piscina y en las pasarelas: ostenta el título de Mister Euskadi 2015. El debutante en la portería de Náutica, David Alcón (exCanoe DH) se estrenó de la mejor manera posible, parando un penalti. Algo que dio alas a sus nuevos compañeros que aprovecharon esta circunstancia para poner contra las cuerdas a su adversario. Martín Ibarra en dos ocasiones y Unai Moreno colocaron un poco esperado 4-1 en el marcador. Pau Brias redujo de superioridad 4-2, pero irrumpieron en escena los jarrilleros Edu Pérez y Borja Requena, que se entienden a la perfección y son grandes rematadores. Los tres goles del primero y los dos del segundo (restados por tres tantos para Horta de Carlos Román, Edgar Endrino y Fabio Echevarría) llevaron al marcador a un sorprendente para muchos 9-5 en el inicio del tercer tiempo.

Era el Náutica que quiere su técnico Jordi Hidalgo. Serio en defensa, robando y saliendo con velocidad. Tiene calidad en la finalización. Cuando se olvide de luchas de guerrillas, de la agresividad mal comprendida y se centre en el juego, el equipo funciona. Pero a veces eso no se cumple, se incurre en provocaciones inútiles, el equipo se desconcentra y se autodestruye. Estaba a punto de ocurrir también en este partido. Jordi se vio obligado a hacer cambios para que no se llegara a mayores.

Horta aprovechó este momento para apretar de lo lindo, sacando su casta y orgullo después de la expulsión de su entrenador y castiigó los desajustes en la retaguardia jarrillera. El problema de Náutica está detrás (el segundo equipo más goleado en casa). Un parcial de 1-4 (Paul Alonso para Nautica y Edgar Endrino, Carlos Román, Hector Perez y Pau Brias para Horta) pusieron un 10-9 en el marcador y con un período por delante.

Un gol de Paul Alonso de hombre más en el inicio del último cuarto renovó las esperanzas de los de casa 11-9, pero los catalanes Edgar Endrino de falta fuera de 5 m. y Hector Perez de superioridad nivelaron el marcador 11-11. El momento clave del choque. Otro gol de Horta hubiera sido un golpe psicológico para el equipo portugalujo. No obstante les salvó en primera instancia la mentalidad fría del norteamericano Daniel Madigan, con su gol desde el arco 12-11. Pero otro error incomprensible en el pase, propició un uno a uno con el portero que transformó el catalán Hector Perez 12-12, entrado el último minuto del duelo.

A Náutica le quedaba un ataque. Y de nuevo como en el partido anterior en casa contra Marbella (16-15) , Unai Moreno (96) se encargó con la responsabilidad de lanzar en los últimos segundos del partido, marcando de nuevo el gol de la victoria a su equipo, esta vez a 8” del final: 13-12.

AJD

Confianza online