Leioa-Badia, en busca de la jugada mágica, por AJD

LEIOA – BADIA 9-5 (1-2,2-0,3-0,3-3)

Sin mostrar su mejor versión, Leioa se llevó los tres puntos contra un voluntarioso y poco más equipo de Badía. Las de casa desaprovecharon parte del partido en busca de la jugada mágica, pero luego con más poso y menos impulso consiguieron  su objetivo.

El inicio fue  una carrera de idas y vueltas, sin pausa y tiempo de pensar, con mucha precipitación en los remates. Este correcalles  favorecía  al equipo con menos calidad y sin hacer nada del otro mundo, las catalanas de Badía se vieron  con dos goles de ventaja, obras de Isabel Rodríguez de falta fuera de los 5 m. y de Emma Carreras de parábola desde el 1º: 0-2.  Leioa buscaba con precipitación la jugada mágica para marcar, sin elaborar y quedando huecos atrás. El gol no entraba y se ponían nerviosas. Las cosas se podrían hacer con más temple y tino. Por ejemplo, con ataques posicionales, abriendo el espacio delante de su boya y filtrándole pases a Vanesa para aprovechar su clase. Por fin llegaron a hacerlo y ella marcó para 1-2 antes del final del primero.

El segundo cuarto las leioztarras salieron con más orden y compromiso en el repliegue, vigilando mejor los huecos que dejaban al irse al contraataque. Fue suficiente para neutralizar el escaso potencial ofensivo de las visitantes. Pero en ataque les seguía costando encontrar el camino al gol. Lanzamientos mal seleccionados, muchos remates fallados, sumando 5 superioridades sin marcar. Por colmo la portera catalana Laura Almirall detuvo el penalti de Aída Bartolomé, que con suerte llegó a hacerse con el rechace y marcó el gol de la tranquilidad 2-2.  Aída recuperó la confianza y en la sexta mujer más dió  por primera vez ventaja en el marcador a las de Jon Lopez 3-2. Leioa había hecho lo más difícil. Aunque con sus problemas en la finalización había remontado el partido ante un rival que iba perdiendo el tono físico del primer período.

En el tercer cuarto  la calidad de Leioa acabó imponiendose sobre el ímpetu. Las bizkainas, recuperadas emocionalmente por la remontada, mejoraron notablemene su eficacia en las jugadas de estrategia. Aída transformó, esta vez a la primera, otro penalti contra Badia 4-2. Hubo más  temple y precisión en la distribución del balón en las superioridades y Marta Jaime y Ane García aprovecharon dos de ellas, abriendo una importante brecha en el marcador 6-2. Algún intento aislado en ataque de las chicas de Badía de Vallés encontró la contundente respuesta de la portera local Ane Jaime.

Dos goles rápidos en el último cuarto, ambos de superioridad de Ane García y Uxue Hernandez aumentaron el resultado hasta un contundente 8-2 y todo hacía presagiar una goleada local. La leioztarra Naia Fernández, que debutaba en Primera División, tuvo un mano a mano con la portera, pero no pudo estrenarse como goleadora y en el contraataque siguiente Emma Carreras batió por fín a Ane 8-3.  Leioa reaccionó rápidamente con un remate de Aida en el larguero, el rechace lo cogió Vanesa que anotó sin oposición 9-3.  Badía había sufrido muchas expulsiones y con tres jugadoras fuera de combate, con tres faltas personales, se quedó sin cambios (llegó con 10 jugadoras) y además sin nadie para dirigirlas (tarjeta roja a su delegada, acudieron sin entrenador).  Parecía que se iban a hundir definitivamente. Eso pensaban las de casa, bajaron la intensidad, la concentración y dejaron vía libre a María Hidalgo a exhibir su  remate exterior, marcando dos golazos y reduciendo la diferencia a 9-5. Resultado algo corto según lo visto. Leioa tuvo 14 superioridades y 2 penaltis contra 5 superioridades y 1 penalti para Badía.

AJD

1 Comment on Leioa-Badia, en busca de la jugada mágica, por AJD

  1. ¡Que pena que esta semana no tengamos cronica de Andrey!
    La verdad esq son un autentico lujo!

Los comentarios están cerrados.

Confianza online