Los tratos de favor para con el fútbol: ‘Deusto facilitará conciliación de estudios y deporte a jugadores del Athletic’

La Universidad de Deusto y el Athletic Club han suscrito un convenio para que los jugadores del equipo rojiblanco puedan cursar el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en el que se prevé la conciliación de su actividad académica y deportiva.

El convenio ha sido suscrito hoy entre el rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert; el decano de la Facultad de Psicología y Educación, Josu Solabarrieta; el presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, y el director general del club, Jon Berasategi.

Según han indicado fuentes de la Universidad de Deusto, el acuerdo es fruto de “la preocupación y el compromiso” del Athletic Club en favor del “desarrollo integral” de sus jugadores y de la apuesta de Deusto por “dar la mejor de las respuestas a las demandas de formación superior” en el área de la actividad física y el deporte. (Claro que sí…. ¿Algo más?)

Todo son facilidades para algunos. El resto de deportes parece no necesitar de estos acuerdos de colaboración, aunque los peleen. Algunos no se dan cuenta que el apoyo no hay que dárselo al fuerte, si no a los pobres que las pasan canutas por poder subsistir año tras año.

Confianza online