El Astralpool Sabadell se clasifica para su quinta Final Four

El Astralpool Sabadell se ha clasificado hoy para su quinta Final Four de la Liga Europea femenina después de empatar (11-11) en la piscina del Hungarit Szentes y hacer valer los cinco goles de renta que llevaba del partido de ida.

En un partido con una parte para cada equipo, las sabadellenses sufrieron para doblegar a un rival que jugó una gran primera parte en la que llegaron a ganar por tres goles (7-4) a un minuto del descanso al que se llegó con 7-5 en el marcador.

Las catalanas impusieron su juego en el tercer período, en el que consiguió un parcial de 1-4, con dos goles de Jennifer Pareja, que les llevó a afrontar el último cuarto con una renta mínima (8-9).

En el último cuarto ampliaron su ventaja a dos goles de ventaja a cuatro minutos del final (8-10) con un gol de Anni Espar. Pero las húngaras no dieron el partido por perdido y con un parcial de 3-0 volvieron a tomar la delantera en el marcador a poco más de un minuto para el final del encuentro (11-10).

Maica García consiguió a 58 segundos del final su cuarto gol, que dejaba el marcador en el definitivo 11-11 y evitaba que el conjunto húngaro se convirtiera en el primer equipo que gana al campeón español esta temporada.

Ficha técnica

11. Hungerit Szentes (7+4): Bolonyai, Hevesi, Miskolczi (3), Gemes (2), Bujka (5), Koverkis, Pengo -equipo inicial-, Farkas (1), Kadar y Toth.

11. Astralpool Sabadell (5+6): Ester, Ortiz (1), Anni Espar (1), Pareja (2), García (4), Peña, Domenech (2) -equipo inicial-, Forca (1), O’Donnell y Clara Espar.

Ãrbitros: Luca Castagnolo (Italia) y Grigorios Spanoudis (Grecia).

Parciales: 4-2, 3-3, 1-4 y 3-2.

Confianza online