LIGA MUNDIAL | La selección femenina lidera el grupo B tras ganar a Grecia 13-9

España se situó primera del grupo B de la Liga Mundial femenina al ganar a Grecia (13-9) en un partido de dominio alterno que decidió un gran último cuarto de las de Miki Oca.

A pesar del triunfo, el equipo español jugó un encuentro irregular en el que combinó momentos brillantes, como los tres últimos minutos del segundo cuarto, con otros en los que se vio claramente superado por su rival.

Roser Tarragó fue la mejor de las españolas al anotar tres goles en momentos decisivos del partido.

España tuvo un gran inicio con dos goles calcados de Maica García y Paula Leitón en la posición de boya en dos acciones de superioridad (2-0, min. 3), pero sufrió en los ataques en igualdad numérica.

Grecia dio la vuelta al partido de la mano de Alcestis Avramidou y Helena Xenakis para situarse con dos goles de ventaja en el segundo cuarto (2-4, min. 12), pero la expulsión de su boya titular, Alexandra Asimaki, significó un punto de inflexión en su juego.

España pasó nuevamente a dominar la situación al ofrecer su mejor waterpolo en los tres últimos minutos del segundo período, en los que consiguió un parcial de 5-0 que le permitió irse al descanso con tres goles de ventaja (8-5).

Sin embargo, esa renta se difuminó en el inicio del tercer cuarto cuando Grecia sumó un parcial de 0-3 que le llevó a igualar nuevamente el partido (8-8, min. 19).

Roser Tarragó apareció para anotar dos goles cuando más lo necesitaba su equipo y llevar el partido al último período con una renta mínima (10-9) para España con un tanto a 21 segundos de acabar el cuarto.

Laura Ester fue la gran protagonista en el inicio del último período con cuatro paradas que, unidas a un gol de Judith Forca, pusieron a España dos goles arriba (11-9, min. 27).

El segundo penalti anotado por Jennifer Pareja a 2’45” acabó sentenciando el partido (12-9).

España y Grecia iniciarán mañana en el CAR de Sant Cugat una concentración de cuatro días para preparar el preolímpico de Gouda (Holanda) que comenzará el 21 de marzo. Ambos equipos se enfrentarán nuevamente en el primer partido de la competición.

Ficha técnica:

13. España (8+5): Ester, Anni Espar, Mati Ortiz, Forca (2), Tarragó (3), García (2), López -equipo inicial-, Bach, Bea Ortiz (2), Pareja (2p), Leitón (1) y Peña (1).

9. Grecia (5+4): Chrisoula Diamantopoulou (Kouvdou), Tsoukalas (1), Avramidou (3, 1p), Asimaki, Roumpesi, Kotsia, Manolioudaki (1) -equipo inicial-, Chydirioti, Vasiliki Diamantopoulou (1), Eleftheria Plevritou (2), Xenakis (1) y Margarita Plevritou

Árbitros: Gabriella Varkonyi (Hungría) y Daniele Bianco (Italia). Expulsaron con cambio a Alexandra Asimaki (min. 10) y por tres exclusiones a Helena Xenakis (min. 27), Mati Ortiz (min. 30) y Paula Leitón (min. 31)

Parciales: 2-2, 6-3, 2-4 y 3-0.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo B de la fase clasificatoria de la Liga Mundial femenina disputado en la piscina Carles Ibars ante 400 espectadores (lleno).

Confianza online