#COPAWP16 | El Atlétic Barceloneta busca en Sabadell su cuarto título consecutivo

El Atlétic Barceloneta parte como gran favorito para ganar la Copa del Rey, que comenzará este viernes en la piscina Carles Ibars de Sabadell, aunque tendrá que estar a su máximo nivel desde el primer partido si quiere conquistar su cuarto título consecutivo y el duodécimo de su historia.

El conjunto marinero, líder invicto de la División de Honor, debutará (18.30 horas) contra los anfitriones, el Astralpool Sabadell, con el ambiente en contra y un rival que  llega en plena forma tras golear (18-4) al Waterpolo Navarra en la última jornada de liga.

Primero y segundo, respectivamente, se enfrentan en un partido que tiene como único precedente esta temporada la amplia goleada (5-16) que infligió el equipo de Chus Martín a los vallesanos en la primera vuelta del campeonato, poniendo fin a una racha de ocho victorias consecutivas del equipo que dirige Salvador Gómez.

En el mismo lado del cuadro que barceloneses y sabadellenses se encuentra el CN Terrassa, cuarto clasificado de la liga, que se medirá (20.00 horas) al CE Mediterrani, octavo en la tabla.

Ambos equipos llegan al torneo en una dinámica positiva. Los egarenses suman cuatro jornadas consecutivas sin perder y empataron contra el Astralpool Sabadell hace dos jornadas en la Carles Ibars (7-7).

Por su parte, los barceloneses protagonizaron una de las sorpresas de la última jornada al vencer en la piscina del CN Barcelona (6-8) y dar así un gran paso para estar en la fase final por el título.

Con el Atlético Barceloneta como claro favorito para disputar la final, la incógnita es saber quién será el mejor en el otro lado del cuatro. En las tres anteriores finales, el conjunto marinero se midió a rivales diferentes (CN Mataró en 2014, CN Sant Andreu en 2013 y Real Canoe en 2012).

El CN Sant Andreu y el CN Barcelona abrirán el torneo (15.30 horas) en un choque que, visto lo visto en la liga, apunta a que será muy igualado. Ambos equipos ganaron a su rival a domicilio por el mismo tanteo (9-10) en los dos choques ligueros.

El Real Canoe Isostar será el único equipo no catalán en la competición e intentará meterse en la final del domingo. Le avala la tercera posición que ocupa en la liga y el hecho de que en la última jornada ya batió (11-8) a su rival de mañana, el Quadis Mataró. Los mataronenses, subcampeones de la pasada edición, tampoco consiguieron ganar al conjunto madrileño en el partido disputado en su piscina (11-12) pero intentaran al mismo nivel competitivo que le llevó a su primera final la pasada temporada.

Cuartos de final (Viernes, 4)

CN Sant Andreu-CN Barcelona Partido (1) 15.30

CN Mataró-Real Canoe Partido (2) 17.00

CN Sabadell-Atlétic Barceloneta Partido (3) 18.30

CE Mediterrani-CN Terrassa Partido (4) 20.00

SEMIFINALES (Sábado, 5)

12:00h Partido (5) Ganador (1)-Ganador (2) 12.00

13:30h Partido (6) Ganador (3)-Ganador (4) 13.30

FINAL (Domingo, 6)

15:30h Ganador (5)-Ganador (6). En directo por Teledeporte

 

Confianza online