El CN Atlètic Barceloneta cumple ante un combativo Terrassa

Lance del encuentro. RFEN

La XXX Edición de la Copa del Rey de waterpolo ya tiene finalistas. Tras la sorpresa del CN Sant Andreu, el otro equipo que luchará este domingo (15:30, Teledeporte) por el título será el vigente campeón y gran favorito CN Atlètic Barceloneta. Los marineros cumplieron los pronósticos y derrotaron al CN Terrassa en un encuentro donde los vallesanos plantaron cara durante los dos primeros cuartos pero finalmente cedieron ante la supremacía de los hombres de Chus Martin (9-6).

El CN Terrassa arrancó el encuentro consciente de que en los primeros minutos se jugaba las opciones de estar en el partido. Por ello, a través de una laboriosa defensa y ataques milimétricos logró maniatar un equipo que este viernes ya dio muestras de su potencial ante el anfitrión. Alarcón y Fran Sánchez anotaron los tantos egarenses en un cuarto donde tan solo Larumbe consiguió batir a Iñaki Aguilar, protagonista de uno de los duelos más destacados del encuentro junto a su compañero de selección Dani López-Pinedo.

Mientras duró el efecto Aguilar, el Terrasa se vio con vida en el partido. Las paradas del guardameta y la férrea defensa, permitían a los vallesanos seguir soñando con la machada y más tras los goles de Galeev y Serra, en contraposición al logrado por Fran Fernández, que situaba el 2-4. Con el partido cuesta arriba y los porteros inspirados apareció el que nunca falla. Strahinja Rasovic volvió a demostrar su potencial y su enorme capacidad anotadora para rescatar al vigente campeón, que logró llegar al descanso con empate a 5.

SENTENCIA FINAL

En la reanudación, se acabaron las opciones de machada. El CN Atlètic Barceloneta firmó un parcial de 4-0 que evaporó cualquier ilusión vallesana y dejó el encuentro visto para sentencia. A pesar de ello, el orgullo de los hombres de Cobacho sirvió para equilibrar el marcador y disminuir una diferencia demasiado abultada visto lo ocurrido en el agua de Can Llong. Con el 9-6 final, los marineros reeditarán la final celebrada hace dos temporadas donde lograron derrotar al conjunto de Xavi Julià por 14-5.

FICHA DEL PARTIDO:

Resultado: 9-6 / Árbitros: David Gómez y Oriol Jaumandreu / Cuartos: 1-2, 4-3, 1-0 y 3-1.

CN Terrassa: I. Aguilar, Serra (1), Granados, Alarcón (2), O. Aguilar, Chico (1), Sánchez (1), Pericas, Pérez, Galeev (1), De la Fuente, González y Albacete.

CN Atlètic Barceloneta: López Pinedo, Sziranyi, S. Rasovic (3), Munárriz (1), Larumbe (1), Minguell (1), Roca, Español, Tahull, Fernández (2), V. Rasovic, Famera y Linares.

Christian Martínez Romeo

@6ChristianMR

Confianza online