El CN Atlètic Barceloneta amplía su hegemonía ante un luchador Sant Andreu

Lo que apuntaba a un trámite hacia el nuevo título del CN Atlètic Barceloneta, ya van doce en la vitrina de los marineros, se convirtió en una de las mejores finales de la Copa del Rey de la última década. El CN Sant Andreu completó una ejemplar participación en el torneo del KO con un gran encuentro en el cual estuvo con opciones de realizar la enjundia ante un conjunto que sigue con paso firme como gran estandarte del waterpolo nacional (6-7).

Con las cualidades que le llevaron hasta la gran final, una defensa férrea, un intenso trabajo táctico y un sensacional Ramón Sentis, elegido mejor portero del torneo y quien sabe si hubiese sido merecedor del MVP, logró maniatar al mejor equipo del campeonato. El ex del Turia Yago Bofill, protagonista absoluto en semifinales, volvió a exhibir su calidad y descaro en los primeros compases de partido. Sus dos tantos fueron el broche de oro a una defensa excepcional que dejó al cuadro de Chus Martin sin ver puerta en los primeros ocho minutos (2-0).

 

Pero contar en tu escuadra con un jugador del talento y del potencial ofensivo como Viktor Rasovic, designado MVP, son palabras mayores y el CN Atlètic Barceloneta lo aprovechó. El serbio anotó el primer tanto visitante, tras diez minutos de juego que demostraron el gran trabajo de los hombres de Julià, que supuso el inicio de la remontada. Famera igualó el choque y el ataque colectivo de los andreuenses junto a la inspiración de López Pinedo abrió un nuevo contexto para la segunda mitad en Can Llong (2-2).

EL RESURGIR DEL CAMPEÓN

Tras el descanso, la reanudación deparó un intercambio de golpes que levantó los ánimos de los aficionados que llenaron la piscina del CN Sabadell. Hernández y Winkelhorst alargaron unos minutos más el sueño del Sant Andreu, que se topó con la respuesta de dos de los protagonistas del encuentro: Larumbe, que logró su primera Copa, y Munarriz, tras un año difícil marcado por la lesión (4-4).

Los últimos ocho minutos fueron de nuevo una oda al waterpolo y a una intensidad añorada durante muchos años. Los de Chus Martin lograron adelantarse por primera vez en todo el encuentro por mediación de Balazs Sziranyi, y lo logró a posteriori con otro gol de Rasovic, pero el Sant Andreu reaccionó gracias a Hernández y Frauenfelder. El asombro en la grada por la entrega de ‘David’ ante ‘Goliat’ deparó unos últimos dos minutos de infarto donde todo pudo pasar y tan solo el buen hacer de los marineros decidió. A falta de 1:27, Español situó el 6-7 que a la postre valdría un título, el cuarto consecutivo. Los intentos finales del Sant Andreu no lograron recompensa y el aplauso final de la grada de Can Llong fue el mejor final para una Copa del Rey que quedará en el recuerdo por ser una de las más igualadas de la última década, la que sigue dominando con firmeza el CN Atlètic Barceloneta (6-7).

FICHA TÉCNICA

CN Sant Andreu 6: Santis, Frauenfelder (1), Cerutti, Barnils, Hernández (2), Winkelhorst (1), Pelayo, Brugé, Aguilella, Bofill (2), Bruder, Hermosin. Entrenador: Fco. Xavier Julià.

CN At.Barceloneta 7: López-Pinedo, Sziranyi (1), S.Rasovic, Munárriz (1), Larumbe (1), Minguell, Roca, Español (1), Tahull, Fernández,V.Rasovic (2), Famera (1), Linares. Entrenador: Chus Martín

Parciales: 2-0, 0-2, 2-2 y 2-3

Arbitros: Teixidó y Ortega

Piscina: Can Llong (CN Sabadell).

 Christian Martínez Romeo

@6ChristianMR

Confianza online