El técnico de @EuskadiWP, @MikelOgara, nos habla del Campeonato España Infantil

Mikel Ogara es uno de los técnicos que acude a Valladolid con la selección de Euskadi junto a Joan Albella y Aitziber Ortega. Principalmente está con el grupo de las chicas junto con Aitziber y con los chicos he estado con ellos en las tecnificaciones y ayudará todo lo que pueda a Joan con el grupo.

¿Con ganas?

Sí, es un campeonato muy bonito e importante para los chic@s. Clave para su formación. Me tocó jugarlo y ahora dirigirlo, me gusta.

Euskadi_chicasEmpezamos por ellas  ¿Cómo las ves? 

Partimos de un grupo muy inexperto en octubre y con dudas. Decidimos quitarnos la idea de la cabeza de las anteriores generaciones (2000-2001) y empezar a trabajar y apostar. De cómo empezamos a como estamos a día de hoy ellas saben que hemos conseguido hacer un buen grupo dentro del nivel que tenemos. El recorrido ha sido bueno y meritorio.

Analízame un poco el grupo de chicas

Madrid vendrá fuerte, chicas que ya entran en la rueda de entrenamiento nacional en sus respectivos equipos y buenas bases.

Respecto a Valencia tenemos la referencia de un par de jugadoras que llevan tiempo jugando este campeonato y que son la base de la selección. Competitivas.

Galicia, no las conocemos. Empiezan a apostar por el waterpolo femenino y en principio llevan un grupo nuevo.

¿Qué objetivos hay?

La máxima ya la saben. Es volverse a casa con la satisfacción del trabajo bien hecho y mantener el nivel competitivo, si conseguimos esto creo que se darán por satisfechas.

Euskadi_chicos

Y los chicos, hay un siete inicial de mucho nivel…

Los chicos es una historia diferente. Desde la primera tecnificación han trabajado como si no fueran infantiles, por y para el equipo. Es de agradecer su actitud.

Sí, llevamos un 7 muy potente y de garantías. Los suplentes saben su función y varios de los titulares son jugadores diferenciales, hemos combinado bien el grupo.

¿Daremos guerra a Madrid? Personalmente creo que sí… 

Ni los entrenadores ni muchos menos los jugadores firman ningún resultado. Quieren ir a por ello. Luego hay muchas incógnitas y puede que la competición nos deje en un lugar no esperado, pero la idea de Joan, Aitziber y mía es transmitirles actitud ganadora de cara a este partido.

El nivel en Euskadi en comparación con hace unos años ha mejorado muchísimo. Tanto en chicos como en chicas.

Es una evidencia. Siempre hay generaciones tanto en chicos como en chicas, pero lo que está claro es que el asunto esta diversificado y jugador@s de todo tipo y lugar pueden entran en las convocatorias.

Eso es que en muchos clubes se está trabajando bien…. 

Sin duda, tenemos ligas de 15 equipos en infantil, eso es una buena señal. No muchas comunidades pueden decir eso. El nivel que están alcanzando otras provincias dentro de Euskadi que en el pasado no tenían prácticamente relevancia es digno de mención.

Alguna cosa más….

Poco más. Palabras de agradecimiento a los entrenadores de los chic@s, clubes y Federación por el trabajo.

Con el hastag #EuskadiWPinfantil estaremos todos informados vía twitter……  ¿Sí?

Si, en los pocos momentos libres que tengamos informaremos de todo.

Saludos

Mikel Ogara