ANÁLISIS | Los técnicos de @EuskadiWP se muestran contentos tras el #CEspMixtoWp

Mikel Ogara y Aitziber Ortega nos hacen el siguiente balance:

Ha sido un torneo en el que ha quedado patente que Euskadi es una selección a tener en cuenta siempre. Incluso con una generación, a priori, menos potente que las que le precedieron las últimas temporadas estamos al nivel de los de arriba, acercándonos a las grandes Madrid y Cataluña. Tanto en masculino como en femenino.

Los chicos han ido de más a menos mermados por el físico, ya que teníamos dos jugadores muy determinados que se han ido cargando de minutos intensísimos. Pero que les ha aguantado como para ganar a Galicia y Navarra en los últimos encuentros. Únicamente nos doblegó una intensísisma, incluso rozando los límites permitidos, Madrid y el campeón Cataluña.

El femenino ha sido al revés, han ido de menos a más. Perdiendo una buena oportunidad de meterse en semifinales. Un primer partido lleno de nervios y de quejas por todo, no nos permiten ganar a Valencia con una espectacular Nerea en la portería. Poco a poco se fueron centrando y los resultados saliendo. En el partido contra Aragón una Nerea mermada por lesión en un dedo no estuvo al nivel acostumbrado que junto a la falta de acierto y la cantidad de lanzamientos al palo nos llevan a la derrota.
Aún así torneo muy bueno de todos/as los/as deportistas ya que han dado todo lo que

Los chicos con la sensación de que podíamos haber ganado a Madrid y colarnos en las semis. Muy buen campeonato el suyo.

Chicas. De donde veníamos a donde han llegado… creo que se pueden dar con un canto en los dientes. Oso ondo Euskadi

Joan Albella analiza a los chicos:

Los chicos se han salido, se han vaciado en todo momento, han vivido de forma muy intensa el campeonato y en todo momento han tenido claro lo que representaban, sabedores que muchos compañeros les seguían desde casa.

Sólo nos ha derrotado Madrid y Catalunya. Los catalanes de forma holgada, aún así sólo nos marcaron 15. Estuvimos muy bien en defensa. Contra Madrid, partido duro, toda la piscina pendientes de si podíamos o no doblegarles. No pudimos, Madrid es superior y el errar dos penaltis en momentos importantes fue clave. Vendimos muy cara la derrota. Eso por descontado.

Muy contento por la imagen dada.

Los otros partidos los hemos ganado todos de 4 o más goles demostrando un gran gran nivel. Es cierto que las baterías han ido mermando pero la casta las suplió. Yo me quedaría con el trabajo de todos. Me encantó el trabajo de nuestros cubres Nico y Ander, el buen hacer de Xabat y Alejandro en portería, el gran trabajo de Jon y Eneko en ataque y el polivalente Iker. No soy de destacar nombres propios pero me parece que la “columna vertebral” del equipo funcionó tremendamente bien. Acompañados por unos recambios que aportaban ritmo constante al equipo.

En resumen los clubes y entrenadores de Euskadi pueden estar orgullosos de sus jugadores, aprovecho la ocasión para felicitarles. Éste gran resultado sin duda también es para ellos.

Euskadi_6

Confianza online