Miki Oca: ‘Empezar con derrota complica un poco las cosas’

El seleccionador nacional de waterpolo femenino, Miki Oca, reconoció que la derrota encajada ante Grecia en el primer partido del Preolímpico “complica un poco las cosas” de cara a lograr el billete para los Juegos de Río de Janeiro, pero que también “quedan aún muchos partidos por delante”.

“Es cierto que empezar con esta derrota complica un poco las cosas, pero esto acaba de empezar y tenemos mucho por lo que luchar. Quedan aún muchos partidos por delante, empezando por el de Japón de este martes. Tenemos que dar lo mejor de nosotras mismas”, señaló Oca tras la derrota por 11-14 en declaraciones recogidas por la web de la RFEN.

El madrileño apuntó que fue un partido “totalmente distinto” al que jugaron contra las griegas en la Liga Mundial y que se saldó con triunfo español. “Hoy no hemos estado bien, creo que hemos encajado demasiados goles, así que tenemos que organizar mejor la defensa”, demandó el exjugador.

“Ellas han conseguido abrir hueco en el segundo cuarto, pero hemos podido reaccionar (6-7) e incluso empatar en una jugada de uno de más que no hemos convertido, pero el siguiente arreón ha sido ya definitivo”, lamentó Oca.

Confianza online