‘Era un partido a cara o cruz, por eso en cada defensa, en cada gol, se desataba la celebración’, Miki Oca

El seleccionador español de waterpolo femenino, Miki Oca, felicitó a sus pupilas este sábado tras lograr el billete a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, “una explosión de alegría” que disfrutaron después de ganar (7-10) a Holanda en su casa para superar los cuartos de final del Preolímpico.

Muy satisfecho, sobre todo por las chicas, por esa explosión de alegría al sabernos en los Juegos Olímpicos. Si nos preguntan cuál es el guión soñado antes del partido, es el que hemos firmado, con un muy buen inicio y una muy buena defensa, dejando al rival con muchas dificultades para marcar”, indicó.

Oca pudo llevar al waterpolo femenino español a sus segundos Juegos en un duelo de mucha tensión en Gouda. “Tuvimos mucha seguridad en el juego. Llegaron a ponerse de uno (7-8) pero nuestro arreón final ha sido definitivo. Era un partido a cara o cruz, por eso en cada defensa, en cada gol, se desataba la celebración“, explicó

Sabíamos que jugaban en casa, con su gente, y teníamos que estar muy concentrados. El camino a los Juegos siempre es muy complicado y además un partido de cuartos a todo o nada genera mucha tensión. Hemos demostrado que a nuestro nivel podemos luchar ante cualquiera. Si queremos tener opciones de grandes cosas, tenemos que dar nuestro mejor tono”, añadió.