20 Comments on LIGA EH | Promoción y descenso entre Urbat y Náutica B

  1. Que cagada, 23 años, 5 partidos en nacional. Ala a segunda. No entiendo nada tanto cambio tanta mala gestión. Seguir así que lo MANDAIS todo a la mier….

  2. Tranquilos ¡………. ya. El primer equipo chungo y para rematar los cuatro equipos juegan el Domingo. Me expliquen como van a hacer para conformar equipos. El Nacional vale. El infantil juega en Navarra y despues con jugadores del mismo a rellenar el cadete.que juega seguido. Me digan cuanta gente queda para el b no me salen los números. Seis siete.

  3. Un apunte respecto al horario. Nadie ha cambiado nada, es el fijado inicialmente y responde a intereses organizativos del equipo local, que ubica sus partidos dentro de su limitado horario de piscina. PUNTO.

  4. Buenas tardes.

    Se está dando cera a un Club con más de 70 años, con una historia que muchos quisieran para sí.

    Se han mezclado diversos temas, y me parece interesante que se explique algo.

    Referente a ser el hazmerreír de las federaciones, tenemos los representantes que Ustedes, los cabezas de cada club bajo el auspicio de sus Juntas con su voto han dejado que esto suceda. Si no se sienten representados, creo que no muy a largo plazo pueden cambiar o intentar revertir la situación. Seguro que lo han entendido.

    Estoy asombrado del montón de sandeces que se dejan escritas. Alineaciones indebidas, fichajes, que actúen las Federaciones y un largo etc.

    La Nautica de Nacional lleva tres años en la Liga. Ascendió el 2013, por una renuncia. Perdió la fase en su piscina a los penaltis y ascendió el 4Caminos en la actualidad ya descendido de categoría a falta de cuatro partidos.
    En la temporada 2013-2014, la plantilla la conforman 19 jugadores. El único fichaje es un portero (Olalde), que juega 6 partidos y se va. Al final de la Liga, por diferentes motivos incluido este último dejan el equipo 7 jugadores. Esa temporada quedan 7º y salvan la categoría.
    En la temporada 2014-2015, la plantilla la conforman 21 jugadores, todos de la casa (algún juvenil, cadete y “jubilado” de relleno). Se incluye en la misma alguno que no jugara nunca. Se incorpora a la plantilla lo exótico del Club, un americano. Repiten clasificación y salvan la categoría.
    En la temporada 2015-2016. En esta, se ficha a un entrenador y a otro americano. El que tenían, se lesiona y se va a su país. A media temporada, viene cedido un portero del Real Canoe.
    Esta es la breve sinopsis de la plantilla de Nautica en Nacional, y de sus despampanantes, multimillonarios, controvertidos e IRREGULARES fichajes.

    Alineaciones indebidas en Nacional, lo pongo en duda (los demás Clubes son tontos), y más a estas alturas de la competición. Tengo entendido que llevan utilizando a los mismos y en los diferentes equipos toda la temporada. Los que bajan de Nacional a EH y los que suben de EH a Nacional. Algún equipo, (por eso de faltar el respeto nombrando y estar en el anonimato), ya lo planteo donde debía y fue desestimado. Las Actas de alineaciones están a disposición de quien lo requiera en las diferentes Federaciones.

    NO OBSTANTE SI SE HA PRODUCIDO ALGUNA IRREGULARIDAD POR QUE SE LES HA FILTRADO, POR DEJADEZ, POR IGNORANCIA O POR MALA FE Y DA IGUAL AHORA QUE SE FINALIZA O A MEDIA TEMPORADA PUES QUE SE CUMPLA LA NORMA Y SE LES SANCIONE. He leído un poquito las normativa de la RFEN y es a mi parecer un poco farragosa para los profanos y muy generalizada (no se si existe norma interna). Solo espero que en Nautica, no tengan ningún Chendo. Que desastre, se marcho la cabeza pensante y se ha jodido todo.

    Por ironizar, estos de Portugalete son más famosos que el Caso WATERGATE. Que suerte tienen, en todo un Campeonato de España (entiendo de Infantiles-Mixto Waterpolo de este año), solo se ha hablado de ellos. Se ha llegado a hablar más que de la propia Selección de EUSKADI. Que se hablaba mucho de todas las denuncias llegadas desde los puntos más dispares de la península, lugares donde van a jugar y claro está con alineaciones indebidas, y juegan. A reírse un poco que son cuatro días. No obstante, ir hasta Valladolid para ver jugar al hijo y perder el tiempo hablando de Nautica, da que pensar. Creo que de Nautica había tres chavales, preguntare a los padres.

    En otro post se lee que “están nerviosos por las denuncias”. No se si han recibido, pero se como están. Están preocupados por el final de temporada en Nacional. Porque tienen cuatro finales. Porque se puede ir todo al traste y sería muy penoso. Porque ha costado mucho llegar donde están y con la gente que tienen. Porque son chavales muy jóvenes y solo la gente que practica algún deporte y se tienen que dejar algún fin de semana por las carreteras sabe lo que es eso. Por eso y mucho más, no leen las tonterías que dejáis.

    En el B, no toca más que reflexionar y mucho. Están donde están por méritos y deméritos propios. Sera lo que tenga que ser. Respecto del último partido, el otro equipo se ha reservado la opción de cambiar. Yo creo, que lo lógico hubiese sido que los dos últimos partidos (siempre que se pueda y por unanimidad), se jugasen el mismo día y a la misma hora. Esto es así en otras Ligas. También se podría aplicar a la fase de ascenso-descenso. No se con que equipo irán a Lejona, pero me da la impresión que con muy poca cosa y muy Infantil.
    Curioso, hurgando en los anales de este deporte, se han dado casos muy cantarines (por llamarlos de alguna manera), de cambios de última hora en horarios, hacer coincidir partidos y días, etc. Se ha dado en Donostia, en Gasteiz, en Hernani, en Navarra, en Leioa, en Santoña, etc,
    Que jueguen chavales de Nacional en EH, a mí no me parece que se desvirtúa la competición, al contrario. Lo hace todo el mundo (se puede por Norma), si están dentro de la legalidad, ¿porque no?. Aquí, dos equipos de categorías superior a Nautica lo hacen.

    No voy a responder a los despropósitos, a los insultos ni desvarío.

    Nautica, bastante tiene con seguir con el chiringuito abierto. Con más de 130 nadadores de diferentes disciplinas, con gente de diferentes edades nadando por los Campeonatos de España con muy buen nivel un año tras otro, con un equipo de Sincro Femenino magnifico codeándose con lo mejor de la disciplina allá por donde va, con el equipo de Waterpolo Senior peleando hasta la extenuación, robando horas a la familia y al estudio Universitario para poder entrenar, salvando muchas trabas institucionales, económicas, etc.

    Creo que no se merece tanta porquería, ni el Club, ni los deportistas.

    Esperemos que se mantengan. Lo veo muy duro, que no difícil. Si se desciende, ¿quien esta en condiciones de retomar y coger el testigo?. Visto lo visto en EH, a mi parecer ninguno aunque tengan pasta, y hace falta mucha.

    Un socio de Nautica. Ahí queda.

  5. Como se puede dejar caer, que la Náutica de Portugalete anda jugando ilegal en el Campeonato de Liga nacional?. Y manifestar que se le meta, en base a qué. Para lo bueno y lo malo. Donde ha estudiado lo gente.
    Cuanto ignorante.

  6. Ah claro, que como tenemos que ir todos a una y no barrer para nuestra casa, si un club se cachondea del resto los demas tienen que mirar para otro lado. Asi piensa el que toma por tontos a los que le rodean.

  7. Cada uno barre para su casa, eso se hace aqui y en Barcelona, pero claro esto no es Barcelona, es Euskadi y en vez de ir a una cada uno va a la suya. De la Federacion Vasca, como el Gobelas. Asi pensamos, asi nos va.

  8. Espero que la federación haga algo. Somos el hazme reír de varias federaciones.
    En Nacional y campeonatos de España se habla del caso “Nautica” en la liga EH y en la liga Nacional.
    Seamos serios Federación, actuar y no lo dejéis pasar. Sea a favor o en contra la sanción.
    ¡¡Pero actuar!!

  9. En 2 División Nacional, se cierran todos los días y casi todos los horarios. Es más, es de obligado cumplimiento el jugar las dos últimas jornadas el mismo día y a la misma hora.
    Esa indignación como patina.
    No estaría mal, que en los descensos y ascensos ocurriese lo mismo. Un pone.

  10. En Portu estan nerviosos porque les estan lloviendo las denuncias por alineaciones indebidas y fichajes dudosos y saben que les han pillado con el carrito del helado. Pero claro, la culpa es de los horarios, de los arbitros y de los presidentes ajenos. Y encima quieren dar lecciones de etica. Claro que si campeones.

  11. – ¿Sopapos del Donostia? ¿Fortuna? Tu creo que has estado tambien en otros partidos. En bizkaia os creeis que habeis traido el waterpolo al mundo.
    Menos mal que en Gipuzkoa cada vez tenemos mas equipos..
    -Te doy la razón,son libres pero cuando se nombra a una persona en concreto (en este caso no se si has sido tu) creo que se deberia dar la cara, ES MUY FACIL FALTAR desde el anonimato. Y otra cosa es debatir(como lo hacemos nosotros sin meternos con nadie en concreto)
    Y la verdad es relativa,según el prisma por el que se mire.
    -Exacto,pero tambien existen listas fijas en Divisiones superiores. La lista de 11.
    -Entonces los demas partidos,por que se han jugado sin esos 3¿Habia gente? Este argumento ha estado bien…jaja (Ahora te toca decir que justo coincidian todos los partidos de categorias a esa hora)
    -Exacto,eso es preguntar (lo que ahora has puesto). Poner “arrieros somos..” y demas. Es provocar. Por cierto,espero que se salve.
    -Si estaba el partido puesto hace 2 meses igual si es disponibildiad,no? Si hubieras estado salvado no te hubiera importado,verdad? Esos 3 no son tan imprescindibles…
    Igual que estaba puesto el URBAT-BIDASOA . Todo es fijarse y ver el calendario.

    -¿Que hacemos con el partido de promocion? ¿Lo ponemos en horario bueno? Yo si fuera de 2º lo pondria cuando coincida el Nacional a sabiendas de que ustedes lo pondran en casa cuando puedan jugar todos. ¿Es logico ,no?
    Esta la he respondido yo por ti.

    No se que pretendes con esto, pero flaco favor le haces a tu equipo. Si fuera de otros clubs que ya no me juego nada me estaria riendo. Ahora resulta que un club amigo os tiene que hacer un favor para que os salveis. ¿Es broma,no?.
    En Gipuzkoa el Urbat en casa os ganó. El sabado ganasteis de 1. Esa creo que es la clave de todo el asunto.

  12. Es tremendamente lamentable que hablen de “arbitros escogidos” desde el club que mas arbitros aporta a la liga EH. Vergüenza os deberia dar hablar asi de vuestros propios compañeros.

  13. – ! Extrema violencia¡. Si estuviste en el partido que me cuestiono, viste otro. También y desde Bizkaia, podemos hablar de los sopapos del Donostia o al limite del Fortuns.
    – Los post son libres, y entiendo que no se faltan ni el respeto ni a la verdad.
    – Las alineaciones están para reclamar si así lo estiman, pero existe algo que se llama Sub-23. Ahí lo dejo.
    – Referente a los partidos contra Gipuzkoanos y Navarros, con la gente justa incluidos 3 del A. Sin ellos el partido no se ubiese jugado.
    – Y no se amenaza a nadie. Ejep.: ¿actuarán igual contra el equipo sensor si desciende?. Por preguntar.
    – Ahora me río de la disponibilidad. Curioso que siempre ocurre cuando acontece alguna situación trascendente.

    Ahora a informarse y a sacar el buen hacer y el poderío ético, que me río yo.

  14. Buenas tardes.
    Como aficionado al waterpolo estos comentarios me parecen una falta de respeto.
    1-¿Que opinará el otro equipo metido en la pelea al leer esto? URBAT
    2-¿Que opinaran equipos como Bidasoa,Larraina…? Les recuerdo que contra estos equipos ustedes tenian a gente del A y contra rivales de estos mismos ustedes(por capricho del calendario) jugaron con lo que tenian. ¿Tambien criticamos esto? Cada uno juega cuando puede y con lo que puede.
    3-Ahora mismo la Nautica esta en promocion,(en mi opinion se quedara ahi)¿Por que este circo?
    4- Soy un gran amante del deporte e igual que he mirado los ultimos partidos nacionales (En 2º Division por ejemplo Navarra juega vs Deportivo y son 3 puntos mas para Navarra en teoria) En la Liga EH estos partidos(algunos de ellos) llevan puestos con el horario desde hace dos meses. (SIn saberlo al 100% ¿Igual es disponibilidad de piscina?)
    5- La extrema violencia que uso la Nautica y la alineacion que utilizaron en el partido del sabado demuestra que ellos son los que estan devirtuando esta liga. ¿Esto no lo criticais? (AH! Que podreis elegir con quien jugais solo cuando os interesa)
    6-En caso de promocionar el equipo que luche por ascender ¿Puede poner el horario cuando le venga bien o tiene que hablar con los de Portu?
    Desde guipuzkoa no nos hemos quejado de las alineaciones de la Nautica (espero que se invstiguen) al final los que pagaran seran otros equipos…

    Alguno esta muy pasado de vueltas estos post “amenazantes” que se leen “Arrieros somos..” “si baja el equipo..” “El año que viene ya vereis..” Son increibles. Normal que en varias piscinas de EH se diga que la Nautica debe empezar de 0.

    ¡Animo EIBARKO URBAT! ¡ANIMO NAUTICA!

    Nunca viene mal reflexionar…

  15. Mala planificación. Eso es lo que ha sucedido.
    Los 3 del A, empezaron a jugar cuando al B se le empezó a marchar gente.
    Espero que se aprenda de semejante despropósito.
    Si hay que descender, pues a jugar el año que viene con todo lo que se suponía que se iba a jugar este año.
    Una vez más , dar las gracias al Leioa por todo tipo de disposición y su muy buen hacer.
    Ahora a dar apoyo a los de Nacional, que igual el año que biene juega contra el Leioa. Por lo de los descensos.
    CYlar esta que si esto sucede donde las dan las toman.

  16. Muy bien por el presidente del Leioa. Manipulador donde los haya . Tanto a la hora de los partidos, como de mandar y escoger a los árbitros . Esta temporada se ha colmado de gloria.
    Náutica está donde está por méritos propios y porque quizás no debería de haber afrontado esta gran Liga con cuatro y el tambor.
    Nada, el Domingo Leioa se descuida, jugará contra infantiles y cadetes, los matará a palos y les endosara 30 cálculo yo.
    Venga, QUE LOS MANDAIS A SEGUNDA.

  17. 1. Leioa fija los horarios de sus partidos como local cuando se le pone en el pairo.
    2. Esta temporada ya ha jugado como local en domingo en otras dos ocasiones.
    3. Un equipo B “de verdad” no debería ver tan condicionado su rendimiento a la presencia de jugadores del equipo A.

  18. Leioa – Náutica domingo 13:20….. a las 12:30 juegan contra Premiá los de Nacional.. Otro gran detalle de los ‘colegas’ de Leioa.

Los comentarios están cerrados.

Confianza online