El Comité estudiará una posible alineación indebida en el WP 98 02- Náutica B

Reunido el COMITÉ de COMPETICIÓN de la LIGA de EUSKAL HERRIA de WATERPOLO, el día 6 de abril de 2016 las 11:00 horas en relación a los partidos correspondientes a la jornada celebrada el día 2 de abril de 2016.

ACUERDA:
1.- APROBAR los resultados de los partidos celebrados.

2.- Partido de Liga de Euskal Herria 1ª división Sénior Masculina DP NAUTICA PORTUGALETE B – EIBARKO URBAT IKE: SANCIONAR CON UN PARTIDO al entrenador de EIBARKO URBAT IKE Davide Cerchi con número de licencia ****957Z al habérsele mostrado tarjeta roja, tras otra amarilla, por gritar al árbitro “esto es un robo” y cuando abandona la zona del banquillo dar una patada a una silla cayendo al agua todo ello de acuerdo al artículo 10.5 del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

3.- Partido de Liga de Euskal Herria 1ª división Sénior Masculina CW 9802 – DP NAUTICA
PORTUGALETE B: Abrir diligencias sobre la posible alineación indebida del jugador Asier Rosa requiriendo a la NAUTICA DE PORTUGALETE y al EIBARKO URBAT IKE a los efectos de que informen sobre lo que estimen conveniente, requiriendo de igual forma a la RFEN para que informe sobre los partidos jugados por dicho jugador con el equipo principal en la liga nacional. Este comité deberá recibir las alegaciones oportunas antes del martes, 12 de abril de 2016, a las 12:00.

4.- Partido de Liga de Euskal Herria Sénior Femenina GETXO IW – CD BILBAO: SANCIONAR CON TARJETA AMARILLA al entrenador de GETXO IW Eneko Orozko con número de licencia ****1094 por protestar reiteradamente decisiones arbitrales.

5.- Partido de Liga de Euskal Herria 2ª división Sénior Masculina GETXO IW – DEPORTIVO
BILBAO B: SANCIONAR CON AMONESTACIÓN al jugador de DEPORTIVO BILBAO B Beñat Eguskiza con número de licencia ****3082 por encararse con la grada considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 b) en relación al 9 III a) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

6.- Partido de Liga de Euskal Herria 2ª división Sénior Masculina GETXO IW – DEPORTIVO
BILBAO B: SANCIONAR CON UN PARTIDO al jugador de GETXO IW Julen Terradillos con número de licencia ****3403 por pegar una patada al contrario por debajo del agua considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 b) en relación al 9 III b) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

7.- Partido de Liga de Euskal Herria 2ª división Sénior Masculina GETXO IW – DEPORTIVO
BILBAO B: SANCIONAR CON AMONESTACIÓN al jugador de GETXO IW Josu Mendiondo con número de licencia ****8532 por dirigirse al árbitro diciendo “puta vergüenza de arbitraje” con las manos en alto considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 e) en relación al 9 III a) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

8.- Partido de Liga de Euskal Herria 2ª división Sénior Masculina C MARISTAS – WP CASTELLAE: SANCIONAR CON AMONESTACIÓN al jugador de C MARISTAS Jesus Mena con número de licencia ****7249 por discutir una decisión arbitral considerándose falta leve según lo 2 dispuesto en el artículo 7 I 1 a) en relación al 9 III a) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

9.- Partido de Liga de Euskal Herria 2ª división Sénior Masculina HERNANI WP – LEIOA WLB B: SANCIONAR CON AMONESTACIÓN al jugador de LEIOA WLB B Garikoitz Martín con número de licencia ****4628 por protestar en voz alta una decisión arbitral dirigiéndose al árbitro considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 a) en relación al 9 III a) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

10.- Partido de Liga de Euskal Herria 2ª división Sénior Masculina HERNANI WP – LEIOA WLB B: SANCIONAR CON DOS PARTIDO al entrenador de LEIOA WLB B Diego Bartolomé con número de licencia ****0169 al habérsele mostrado tarjeta roja, tras otra amarilla, uno por protestar una decisión arbitral en voz alta de acuerdo al artículo 10.5 del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN; y otro por proclamar “vete a tomar por culo” mientras se marchaba de acuerdo al artículo 7 I 1 e) en relación al 9 III b) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

11.- Partido de la Liga de Euskal Herria Juvenil Masculina ADNW SANTOÑA – HERNANIFORTUNA:
Tras analizar la documentación remitida por HERNANI-FORTUNA se acuerda dar por perdido el encuentro a la HERNANI-FORTUNA por el tanteo de 0-5, resta de tres puntos en su clasificación, así como imposición de una multa de 250 € por incomparecencia a dicho partido considerándose como falta muy grave según lo dispuesto en el artículo 5 II b del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN en relación con el artículo 7.5. de la Normativa General de las Ligas de Euskal Herria de waterpolo temporada 2015-2016.

12.- Partido de Liga de Euskal Herria Cadete Masculina C MARISTAS (MIX) – WP CASTELLAE: SANCIONAR CON UN PARTIDO al entrenador de C MARISTAS (MIX) Adrián Rubio con número de licencia ****8673 al habérsele mostrado tarjeta roja, tras otra amarilla, por reincidir en las protestas todo ello de acuerdo al artículo 10.5 del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

13.- Partido de Liga de Euskal Herria Infantil Mixta LEIOA WLB – LAUTADA UP GASTEIZ:
SANCIONAR CON TARJETA AMARILLA al entrenador de LEIOA WLB Gorka Sánchez con número de licencia ****7241 por prostestar decisiones arbitrales después de haber sido advertido

1 Comment on El Comité estudiará una posible alineación indebida en el WP 98 02- Náutica B

Los comentarios están cerrados.

Confianza online