Una @spainwp enrabietada logra ganar a Italia @7belloOfficial (9-8) #trieste

La selección española de waterpolo superó este martes por 9-8 a la de Italia, anfitriona del Preolímpico de Trieste, y sumó su segunda victoria en los tres primeros partidos del torneo que entrega cuatro billetes para Río 2016.

España, con una gran defensa y un preciso ataque, se adelantó con un parcial de 2-0 con goles de Molina y Roger Tahull. Figlioli recorto desde el punto de penalti (2-1), pero Fran Fernández y Echenique aumentaron la ventaja española hasta el 4-1.

A pesar de que Luongo logró batir a un sólido Dani López Pinedo (5-2), la respuesta de Molina fue rápida de penalti. El propio Molina repitió para el 6-2.

Italia chocaba una y otra vez con la defensa española y sólo pudo recortar con otro penalti anotado por Luongo (6-3 al descanso).

En el inicio del tercer periodo Alberto Munárriz ampliaba la renta hasta el 7-3. Pero a partir de ese momento Italia logró un parcial de 0-3 que situó el marcador en un inquietante 7-6.

Al comienzo del último periodo aumentó el parcial hasta un 0-4 para empatar el choque (7-7).

España se mantuvo firme y volvió a ponerse por delante con un tanto de Minguell. A poco del final, Chalo Echenique anotó para el 9-7. Un tanto de Aicardi estableció el definitivo 9-8.

Este miércoles España juega su cuarto partido, contra Sudáfrica a las 15.10.

Ficha técnica:

9 – España: Aguilar, Munárriz (1), Bustos, Alarcón, Molina (3), Minguell (1), Sziranyi, Español (1), Tahull (1), Fernández (1), Mallarach, Echenique (2) y López Pinedo.

8 – Italia: Tempesti, Di Fulvio (3), Figlioli (1), Giorgetti, Bodegas, Velotto, Nora, Presciutti, Luongo (2), Aicardi (2), Baraldi y Del Lungo.

Parciales: 4-1, 2-2, 1-3 y 2-2