El Astralpool Sabadell, favorito claro para su novena #copadelareinaWP consecutiva

El Astralpool CN Sabadell es el favorito indiscutible para ganar ante su afición su novena Copa de la Reina de waterpolo consecutiva en un torneo que comienza mañana en la piscina Carles Ibars con los cuartos de final.

Los números no engañan en el caso de las sabadellenses. Líderes invictas en la División de Honor tras catorce jornadas con una media de 25 goles anotados y solo 5 encajados por partido, las de Nani Guiu dominan del waterpolo español tras ganar ocho de las últimas nueve ligas y las últimas ocho copas.

El CN Mediterrani, el otro equipo catalán que ha ganado la Copa de la Reina y el único que le ha arrebatado una liga (2010) en las últimas temporadas, será su primer rival en el torneo.

El precedente esta temporada, en el único derbi catalán de cuartos, fue un contundente triunfo a domicilio (9-23) de las sabadellenses.

La Copa de la Reina se presenta con duelos muy desiguales en cuartos de final, con los equipos catalanes como claros favoritos para jugar las dos semifinales del sábado.

El La Sirena CN Mataró es el principal candidato a jugar la final contra las anfitrionas. Las de Florin Bonca son segundas en la liga con solo un partido perdido, ante el Astralpool Sabadell (5-13), y la Copa le servirá de preparación de cara a la Final Four de la Copa LEN de la que será anfitrión la próxima semana.

El torneo lo abrirá el choque entre el CN Madrid Moscardó y el CN Rubí, con pronóstico claro para las vallesanas que en el partido de liga jugado en su piscina ganaron de forma cómoda (13-8).

La Sirena CN Mataró debutará contra el EW Zaragoza en un duelo en el que no debería tener ningún problema para pasar con claridad. En los dos partidos de Liga jugados esta temporadas, las mataronenses ganaron en su piscina (23-8) y en la zaragozana (5-21).

La jornada de cuartos de final se cerrará con el encuentro entre el CN Sant Andreu y la cenicienta del torneo, el CW Dos Hermanas. Ambos equipos jugaron en tierras sevillanas un partido que acabó con un marcador ajustado (9-11) pero en Barcelona, las andresenses volvieron a ganar de forma más cómoda (18-5).

Calendario de partidos

Cuartos final (8 de abril)

Partido 1: CN Madrid Moscardó-CN Rubí (15 horas)

Partido 2: La Sirena CN Mataró-EW Zaragoza (17 horas)

Partido 3: Astralpool Sabadell-CE Mediterrani (18.30 horas)

Partido 4: CN Sant Andreu-CW Dos Hermanas (20 horas)

Semifinales (9 abril)

Partido 5: Ganador 1-Ganador 2 (12 horas)

Partido 6: Ganador 3-Ganador 4 (13.30 horas)

Final (10 abril)

Partido 7: Ganador 5- Ganador 6 (13.50 horas).

Confianza online