Gabi Hernández hace balance de #Trieste y habla ya de #Río2016

El seleccionador español de waterpolo, Gabi Hernández, ha felicitado a su equipo por la clasificación olímpica tras un “duro preolímpico” en el que sus jugadores han demostrado “mucha madurez y confianza” y que les ha servido para “crecer mucho” como conjunto.

A su llegada al aeropuerto de Barcelona, después de una semana en Trieste (Italia) donde España se ganó el billete olímpico, Hernández ha insistido en “el crecimiento” conseguido por el equipo.

“Ha sido una semana muy difícil”, ha indicado el técnico, quien ha recordado que todo empezó mal con la derrota ante Holanda, pero que al final se supo reconducir el rumbo.

Ganamos a Alemania y a Italia y crecimos mucho como equipo. En el partido de cuartos -frente a Canadá- controlamos el encuentro en todo momento. Fue muy duro, muy difícil, pero conseguimos la clasificación que era el objetivo”, ha recordado.

El técnico español asegura que no lo vio perdido en ningún momento, pero admite que existía el riesgo de jugar el cruce de cuartos de final contra Hungría, uno de los grandes del waterpolo mundial.

No teníamos miedo de Hungría, pero hubiera sido otro tipo de partido contra un rival muy directo y hubiera sido más difícil que contra Canadá”, ha dicho.

Ha comentado Gabi Hernández que nunca había jugado un Preolímpico y que es una competición muy complicada. “Ya se vio, Italia, en su casa, pasó a cinco segundos del final a cuartos; Hungría sufrió hasta el último segundo con Alemania y el Holanda-Francia se decidió en los penaltis”, ha recordado.

Sobre el sorteo olímpico

En cuanto al sorteo del torneo olímpico, en el que España jugará la primera fase frente a Italia, Estados Unidos, Croacia, Francia y Montenegro, Hernández ha admitido que es “un grupo difícil”.

“Nuestra idea es intentar evitar a Serbia en cuartos de final y jugar con el resto a muerte. No tenemos miedo de ningún rival, aunque puede ser que Serbia esté un poco por delante del resto. Jugaremos todos los partidos a por todas y vamos con mucha confianza”, ha insistido.

Confianza online