La Sirena CN Mataró Reina en una histórica Copa @WPMataro

La Sirena CN Mataró ha conquistado su primera Copa de la Reina de waterpolo femenino después de imponerse en la final, disputada este domingo en la piscina Carles Ibars del CN Sabadell, al Astralpool CN Sabadell (9-7), que buscaba su sexto título copero consecutivo.

El gol inicial de Laura López para las de Florin Bonca en superioridad lo neutralizaba en la siguiente jugada la norteamericana O’Donnell con un disparo seco lejano, unas acciones que dejaron paso a un periodo de igualdad. En los compases finales del primer cuarto, el Mataró firmó un parcial de 2-0 (Tarragó y Alkistis) que, junto con el penalti transformado por Judith Forca, dejaban el 3-2 al final de los primeros ocho minutos.

Las del Maresme continuaban más acertadas en el segundo parcial. Laura López se ha echado el equipo a la espalda y ha marcado dos dianas casi consecutivas. El gol de Judith Forca se ha visto eclipsado por los de Marcela Ríos y Gragnolatti por partida doble. El choque se ponía de difícil para las de Guiu (8-3), que no encontraban la manera de salir del atolladero. Tan solo Forca -tres de los cuatro goles- parecía estar inspirada (8-4).

Tras el descanso, el Sabadell apretaba y fruto del empuje lograba ponerse a dos (8-6) con tantos de Maica y Anni Espar. Mataró se dedicaba a aguantar y marraba alguna ocasión clara de mejorar su renta. Un penalti cometido por la italiana Gragnolatti lo fallaba Anni y así se llegaba al término del tercer acto.

En el definitivo último periodo, las del Maresme se ponían tres arriba (9-6) con el gol de Ciara Gibson. Anni Espar recortaba a 4:26 para el final. Las vallesanas no lograban materializar las opciones que tenían de acercarse en el electrónico y finalmente acabaron cediendo.

Confianza online