Náutica B perdería la categoría tras la sanción del Comité de competición

Reunido el COMITÉ de COMPETICIÓN de la LIGA de EUSKAL HERRIA de WATERPOLO, el día 13 de abril de 2016 las 9:00 horas en relación a los partidos correspondientes a la jornada celebrada el día 9 de abril de 2016.

ACUERDA:
1.- APROBAR los resultados de los partidos celebrados.

2.- Partido de Liga de Euskal Herria 1ª división Sénior Masculina CDW NAVARRA – CW DONOSTIA: SANCIONAR CON UN PARTIDO al jugador de CW DONOSTIA Iñaki Fernández de Gorostiza con número de licencia ****2691 por dar una patada intencionada en el pecho a un jugador del equipo contrario considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 b) en relación al 9 III b) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

3.- Partido de Liga de Euskal Herria 1ª división Sénior Masculina CDW NAVARRA – CW DONOSTIA: SANCIONAR CON UN PARTIDO al jugador de CW DONOSTIA Asier Agrelo con número de licencia ****3353 por dar un puñetazo por debajo del agua a un jugador del equipo contrario considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 b) en relación al 9 III b) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

4.- Partido de Liga de Euskal Herria 1ª división Sénior Masculina CDW NAVARRA – CW DONOSTIA: SANCIONAR CON AMONESTACIÓN al jugador de CW DONOSTIA Unai Gómez con número de licencia ****3842 por protestas airadas y aplaudiendo la decisión arbitral considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 a) en relación al 9 III a) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

5.- Partido de Liga de Euskal Herria 1ª división Sénior Masculina CDW NAVARRA – CW DONOSTIA: SANCIONAR CON UN PARTIDO al entrenador de CNW NAVARRA Fermin Manso con número de licencia ****3689 al habérsele mostrado tarjeta roja por dar una patada al pivote de 2 metros y seguidamente a una botella de agua todo ello de acuerdo al artículo 10.5 del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

6.- Partido de Liga de Euskal Herria 1ª división Sénior Masculina CW 9802 – DP NAUTICA PORTUGALETE B: Se acuerda SANCIONAR a la DP NAUTICA PORTUGALETE B con la pérdida de encuentro por 5 a 0 y la resta de tres puntos en la clasificación general, y multa de 190 € por alineación indebida de Asier Rosa Chapinal de 22 años de edad, quien tras haber sido alineado en el equipo principal durante cinco encuentros formó parte del equipo filial en el partido disputado contra el CW 9802 el 19 de marzo de 2016, estando impedido para ello por el artículo 3.3.6. del reglamento de Aspectos Generales de la RFEN. En base a ello y de conformidad al artículo 7.8. párrafo primero de la Normativa General de las Ligas de Euskal Herria 2015-2016, se acuerda la sanción arriba expresada.

En lo que respecta a las alegaciones remitidas por la DP NAUTICA PORTUGALETE debemos indicar, en primer lugar, que la genérica referencia a que la reclamación presentada por el EIBARKO URBAT IKE está fuera de plazo no está sustentada en precepto alguno, lo cual tenía que haber sido referido en su escrito de alegaciones por lo que dicha afirmación no puede si no considerarse inconcreta. Debemos recordar que la alineación indebida es considerada infracción muy grave y que el plazo de prescripción en el presente caso no se ha visto superado. De igual manera, debemos hacer constar que se ha cumplido el requisito de dar trámite de audiencia a los interesados para que realicen las alegaciones que considerasen oportunas.

En lo que respecta a la segunda alegación referida por el club DN PORTUGALETE, no puede tenerse en cuenta y ello porque dicho artículo 3.6. habla de que no podrá inscribirse en acta un jugador que no está en la certificación oficial. Interpretar que la mera inclusión en la certificación de un jugador da derecho a participar en el partido no es más que una interpretación torticera del propio reglamento ya que para que un jugador pueda participar en un partido no solamente debe constar en la certificación, que viene a indicar que dicho jugador se encuentra con licencia en vigor, sino que además debe cumplir con los requisitos que reglamentariamente se recogen en las normas de la competición (no estar sancionado, no
haber cumplido 5 partidos con el equipo principal, etc. Lo contrario llevaría a la anormalidad de tener que realizar una certificación para cada partido dependiendo de qué jugadores estén sancionados o no, de qué jugadores han jugado 5 partidos con el equipo principal o no, etc.).

En lo que respecta al punto tercero de las alegaciones no podemos más que mostrar nuestra más absoluta conformidad con lo en el mismo indicado, y ello porque como es obvio, la responsabilidad para comprobar dicho dato (que el jugador ya ha participado cinco partidos con el equipo principal) y subsanar dicha situación, no corresponde a nadie más que al club, la DN PORTUGALETE.

7.- Partido de Liga de Euskal Herria Sénior Femenina ASKARTZA – CW 9802 B: SANCIONAR CON TARJETA AMARILLA al entrenador de CW 9802 B Imanol Maiza con número de licencia ****4436 por realizar protestas de manera reiterada.

8.- Partido de Liga de Euskal Herria Sénior Femenina BIDASOA XXI – LAUTADA UP GASTEIZ: SANCIONAR CON TARJETA AMARILLA al entrenador de BIDASOA XXI Javier Aguilar con número de licencia ****3978 por protestar una decisión arbitral tras varias advertencias.

9.- Partido de Liga de Euskal Herria Juvenil Masculina CDW NAVARRA – ASKARTZA LEIOA: SANCIONAR CON UN PARTIDO al jugador de ASKARTZA LEIOA Markel Garay con número de licencia ****2359 por golpear a un contrario en la cara considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 b) en relación al 9 III b) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

10.- Partido de Liga de Euskal Herria Cadete Masculina LEIOA WLB (FEM) – EIBARKO URBAT  IKE: SANCIONAR CON UN PARTIDO al jugador de EIBARKO URBAT IKE Jon Treviño con número de licencia ****9402 por dar un codazo a un jugador del equipo contrario considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 b) en relación al 9 III b) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

11.- Partido de Liga de Euskal Herria Cadete Masculina LEIOA WLB (FEM) – EIBARKO URBAT  IKE: SANCIONAR CON UN PARTIDO al jugador de EIBARKO URBAT IKE Oier Lete con número de licencia ****0049 por abandonar el campo de juego gritando al árbitro “vete a tomar por culo” considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 e) en relación al 9 III b)  del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

12.- Partido de Liga de Euskal Herria Infantil Mixta LEIOA WLB – ASKARTZA LEIOA A: SANCIONAR CON TARJETA AMARILLA al entrenador de LEIOA WLB Jon López con número de licencia ****0863 por protestar decisiones arbitrales.

13.- Partido de Liga de Euskal Herria Infantil Mixta GETXO IW – CW SANTOÑA: SANCIONAR CON TARJETA AMARILLA al entrenador de CW SANTOÑA Jose Manuel Portilla con número de  licencia ****0153 por protestar decisiones arbitrales.

13 Comments on Náutica B perdería la categoría tras la sanción del Comité de competición

  1. CERRAMOS LOS COMENTARIOS, sinceramente, nos aburrimos. Al parecer es algo personal. Solo hablan dos personas por lo que a jugar a pala y arreglarlo en casa.

  2. Usted supone, yo no supongo nada, yo digo lo que vemos muchos y expreso lo que sucede (dio). Se pueden aportar datos, qué árbitros han pitado siempre y en que partidos COMPROMETIDOS lo han hecho. Nombres de árbitros, en que piscinas pitan y por qué motivos SIEMPRE ARBITRAN LOS MISMOS. Árbitros, que muchas veces tuercen la cabeza cuando se encuentran con algún padre o algún compañero de estudios.

    Náutica esta escocido con él, con su compañero de tragos que sufre de animadversión, con su vecina que ha pitado muuuuuchos en Leioa siendo de la localidad y otros muchos en Portugalete y que partidos se ha marcado, con su compañero de equipo “el paradoor” que los pocos que ha pitado en Portugalete manda narices el pájaro, con la “rubia” que no pita durante toda la temporada y siempre la lía en Portugalete, con el que no se sabe el reglamento y se para a reflexionar la jugada, etc. Y porque todo esto, porque le da igual que el partido sea infantil, cadete, juvenil. Simplemente es partido en Portugalete.

    ……………………..

    Menos hablar y más aportar datos: nombres, partidos, piscinas… Si no, sólo son acusaciones baratas e infundadas y palabrería vana procedentes de un resentido.

    El segundo párrafo es simple y llanamente una VERGÜENZA.

  3. En respuesta al Señor Gustavo Adolfo Bécquer.

    Espero que con la presente, mi escritura no le vuelva a importunar visualmente y si es así, le puedo recomendar a un gran profesional Oftalmológico. Lo de la ortografía en mi caso no tiene remedio.

    En referencia a lo que usted pregunta, le digo de antemano que no insinúo nada, lo manifiesto y lo grito a los cuatro vientos. Ahora bien, si los árbitros se doblegan al Señor. Castro (usted lo ha mencionado), le imploran, se la chu…..n, o le pagan por arbitrar lo desconozco.

    Usted supone, yo no supongo nada, yo digo lo que vemos muchos y expreso lo que sucede (dio). Se pueden aportar datos, qué árbitros han pitado siempre y en que partidos COMPROMETIDOS lo han hecho. Nombres de árbitros, en que piscinas pitan y por qué motivos SIEMPRE ARBITRAN LOS MISMOS. Árbitros, que muchas veces tuercen la cabeza cuando se encuentran con algún padre o algún compañero de estudios.

    Náutica esta escocido con él, con su compañero de tragos que sufre de animadversión, con su vecina que ha pitado muuuuuchos en Leioa siendo de la localidad y otros muchos en Portugalete y que partidos se ha marcado, con su compañero de equipo “el paradoor” que los pocos que ha pitado en Portugalete manda narices el pájaro, con la “rubia” que no pita durante toda la temporada y siempre la lía en Portugalete, con el que no se sabe el reglamento y se para a reflexionar la jugada, etc. Y porque todo esto, porque le da igual que el partido sea infantil, cadete, juvenil. Simplemente es partido en Portugalete.

    No es impotencia (estamos bien dotados, funcionamos bien y manejamos mejor) es la realidad, tan real como el descenso del B por méritos y por alineación indebida (años atrás también las hubo en la otra margen). Se podrían mencionar partidos y temporadas.

    Claro que no pasa nada, ya ha pasado. Lo que suceda el año que viene, veremos. Igual no sale nada.

    Ahora a pelear en Nacional que a muchos eso si les escuece. Vaya comentarios que se ha tirado gente del waterpolo zonal al terminar estos dos últimos partidos y sin ningún pudor.

    Ánimo, que solo falta una final y otro año más en NACIOOOOOOOONAL. Al que no le guste a la playa y el que desee jugar a waterpolo a Portugalete.

  4. Analicemos los hechos. Un equipo hace trampas e incumple la normativa, tratando de engañar al resto de rivales de la competición. Varios de estos equipos lo detectan (os equivocáis en la teoría del malvado y único archienemigo, el gran azote de la DNP), hay una denuncia (en un tema en el que el Comité debería entrar de oficio, como en otros) y se impone la correspondiente sanción (tampoco es cosa del archienemigo esta tarea, por cierto).

    La sanción se hace efectiva, a pesar de las ingeniosas alegaciones interpuestas, y desde el entorno del club sancionado, en vez de acatar y asumir los hechos, bajar la cabeza y mostrar un mínimo de dignidad aceptando con honor y deportividad lo ocurrido (son casi 70 años de historia, ¿no?), se impulsa una campaña de difamación escupiendo a diestro y siniestro, llamando miserables a los clubes que denuncian los incumplimientos de normativa, esos mismos clubes a los que habéis tratado de engañar durante toda la temporada con vuestra particular interpretación de la normativa de filiales, y esgrimiendo la teoría de una superconfabulación arbitral manejada por oscuros intereses, o lo que es lo mismo, insultando al colectivo arbitral precisamente desde el club que más miembros aporta a ese colectivo (debería daros vergüenza mirarles a la cara después de tal acusación).

    A algunos os ciega la impotencia y la rabia y estáis quedando retratados. Hooligans con mucha labia en el teclado pero poco cerebro para sentarse y recapacitar, que con su discurso de medias verdades y acusaciones veladas (y no tan veladas) sólo buscan manipular la opinión de las mentes débiles que creen tener a su alrededor, crear enemistad donde no la había y generar violencia. Eso sí que es MISERABLE. Sobráis en nuestro waterpolo. Sobráis en el deporte y en la vida.

    Y es que, como dijo un famoso tuitero, “La verdad duele” es una gran película.

  5. “Escoger a unos árbitros y luego jugar EL en ese partido”

    ¿Estás acaso insinuando, con tu horrible ortografía, que los árbitros se doblegan a la voluntad del todopoderoso Castro? Supongo que no.Yo creo que lo que dices es solo fruto de la impotencia (doy por hecho que eres de la náutica, solo ellos están tan escocidos con él) de no haber podido mantener la categoría. No pasa nada, seguro que el año que viene lo hacéis mejor. Ánimo.

  6. La Deportiva Náutica de Portugalete y la Federación Bizkaina de Deporte Adaptado y han firmado un acuerdo de colaboración para la creación y formación de una sección de natación adaptada.
    Esta firma posibilita volver a abrir la puerta, después de muchos años, a que un club de natación adaptada esté integrado en una entidad deportiva convencional en el territorio vizcaíno

  7. Toma aire el equipo. Ahora les investigáis también.

    2ª DIVISION NACIONAL – 20ª JORNADA DNP 13 vs 9 AE SANTA EULALIA

    Parciales 3/2 4/4 1/2 5/1
    Superioridades 5/15 Inferioridades 2/13
    Penálties a favor 1/1 en contra 1/1

    El tramo final de la temporada esta respondiendo a la expectativa. Una nueva “final” para los jarrilleros, una nueva victoria. Van dos de dos, y queda otro tanto. No se pueden relajar los de Jordi Hidalgo.

    La visita de los catalanes era muy importante. Es un equipo en el que militan varios de los jugadores que la temporada pasada estaban a las ordenes del entrenador local, y el entrenador visitante formaba con Jordi el tandem técnico en División de Honor. En definitiva, rivales que “conocen” nuestro juego.

    El partido comenzó con mucha intensidad, sobre todo desde el lado visitante quienes entraron en juego sin concesiones. Los locales respondieron con claridad en el juego a la boya, haciendo daño en el juego interior, y defendiendo bien. Sin acierto por ambos bandos en superioridad, aciertan en los penalties que dispone. Partido parejo.

    Tras el primer descanso, la intensidad sube un escalón. Rubén, en la boya local, sigue demostrando poderío, pero la vía interior acaba por cerrarse al cambiar la defensa visitante. Aciertan los locales en la estrategia de superioridad pero tres errores seguidos en ataque, alguno de ellos acabando en una perdida que genera gol en contraataque, marcan la igualdad en el luminoso. El numeroso publico asistente empujaba a los suyos.

    Con la reanulación, un fantástico lanzamiento de Borja desde 7 metros relanza a los locales, dando muestras de que las variantes en ataque existen. Sin embargo, y pese a que la defensa con el portero a la cabeza hacen su trabajo, en ataque no estamos finos. Tres jugadas de superioridad para los locales acaban en el limbo, con despiste incluido que no solo impide ponernos dos arriba sino que provoca una contra para que los barceloneses empaten a 8. Incluso nos permitimos el lujo de acabar un contraataque con vaselina a punto de acabar. El partido “empezaba” de nuevo.

    No entramos bien, con demasiada prisa y ansiedad. No presagiaba nada bueno. Sin embargo, otro golazo de Borja es el inicio de un periodo demoledor. Los de Jordi dieron un recital. Controlando el juego, acertando en estrategia, mostrándose como un equipo dispuesto a no ceder, apurando en defensa (los visitantes no marcaron en ninguna de las cuatro superioridades que dispusieron), y acabando las jugadas con alto porcentaje de eficiencia, haciendo las delicias de un publico que no cejaba en su empuje.

    En definitiva, un magnifico espectáculo el vivido en Portu. La derrota de CW Navarra deja el descenso a cinco puntos. La salvación definitiva sigue cara. Pero dependemos de nosotros mismos. Seguimos tres equipos apretados, y la próxima parada, el Sábado 23 en Portu, es un clásico del waterpolo: nos visita el Helios de Zaragoza.

  8. Yaya. Descendido por cagarla, pero que se custionen otras cosas al respecto……
    El mayor taur a la hora de mandar a ciertos árbitros a ciertos partidos. Escoger a unos árbitros y luego jugar EL en ese partido. Eso es velar por sus propios intereses. Eso si es bochornoso , poco ético e irregular.
    Sólo espero que el de Nacional no descienda, sería curioso ver el desenlace del partido.

  9. No encuentro el chiste……….. No hay. La realidad es otra.

    “Netamente superiores a un conjunto portugalujo que en esta ocasión si alineo a su verdadero filial”. ¿Qué percepción más pueril?. ¿Qué perfil debe de tener un filial?. ¿Niños para que se FOGUEEN?. ¿O para que les fogueen?. Entiendo que eso dependerá de la gente que dispongan.

    Pues NO señores. Hay que decir que el B de náutica esta compuesto por una gran diversidad de edades. Algunos ni han llegado a jugar, otros poco, a otros se les mete con calzador y otros no pudieron acudir a Leioa por eso de la COINCIDENCIA DE HORARIOS , DIA Y PARTIDO.

    Que guachi. Lo bueno es jugar casi siempre contra una mezcla de infantil-cadete-juvenil, y así no arriesgar nada. Si nos ponen otro tipo de jugadores (que también palman), se desvirtúa la competición. ¿No queríais nivel en la Liga?. ¿Dónde habéis dejado el espíritu de antaño?. Este año lo habéis pasado muy mal y esto no os interesa. Jajajajaja.

    Aquí los paganos siempre los mismos y no les llegáis a la altura del tanga. Unos vecinos no muy lejanos, juegan con juveniles y algún otro ya maduro por las ligas de nacional, y cuando lo creen necesario lo hacen en EH y estos no desvirtúan la competición. En el Reino pasa igual, llegan, machacan y se van. Fíjate si los de Portugalete desvirtúan la competición que han descendido.

    La náutica lo ha hecho francamente mal. A todos los niveles. Mucho sube-baja para cuadrar los equipos. Ha sido su problema. También creo que NO HAY MALA FE. La han liado, no han controlado y toca asumir.

    No obstante a Fidel se le ha visto el plumero, se ha retratado y le han pillado. Su colaboración ha resultado inestimable y fatídica para los intereses de náutica. Desde que allá por diciembre de 2015, perdiera el partido y los papeles no ha cejado en la búsqueda de cualquier irregularidad para así denunciar. Ha ganado más en los despachos que lo que demuestra en el agua y fuera de ella.

    Ves, todo puede salir a la luz (espero que se publique). Las alineaciones indebidas y los teléfonos chivato-anónimos. Es lo que tenemos por las piletas de EH, este tipo de gente.

    Un placer y saludos a todos los waterpoleros.

  10. Bravo! Bravo! Asi os va, llamando miserables a los que tratan de velar por el cumplimiento de las normativas que TODOS sin excepcion debemos cumplir. Presentando unas alegaciones bochornosas en las que sin ningun tipo de dignidad se intenta culpar a clubes, federaciones y a todo bicho viviente de un error propio. Un ejemplo, vamos!

  11. Mucha tristeza por el descenso. Nada de control en la burocracia por parte de náutica. Mucho miserable ajeno revolviendo entre papeles y telefoneando.

  12. Crónica de Leioa en su Feisbuk…. jajajajaja

    Ligas de Euskal Herria: el Leioa WLB masculino finaliza la liga regular con una victoria que le da la sexta plaza
    El Leioa WLB senior masculino se impuso con total comodidad (14-3) a la Náutica Portugalete ‘B’ en Sakoneta, en el que fue su último encuentro de la liga regular antes de la disputa de los “play-offs” que determinarán las posiciones definitivas de los ocho primeros clasificados de la 1ª División de la Liga de Euskal Herria.
    Los leioaztarras se mostraron netamente superiores a un conjunto portugalujo que en esta ocasión sí alineó a su verdadero equipo filial, y cimentaron su holgada victoria en una defensa férrea que anuló el ataque rival y permitió a Diego disfrutar del partido más plácido de la temporada bajo los palos. En el aspecto ofensivo los nuestros, sin brillar tampoco en exceso, estuvieron prácticos y se limitaron a trasladar al marcador la diferencia entre ambos equipos. Así las cosas, el Leioa comenzó a encarrilar el encuentro con un parcial de 4-0 en el primer periodo, al que siguieron unos minutos de sesteo en la primera mitad del segundo acto. Un tiempo muerto fue suficiente para despertar a los locales de su letargo y permitirles ampliar su ventaja hasta el 7-0 antes del cambio de banquillos. El guión no varió en el tercer cuarto, en el que la noticia fue el primer gol encajado por los leioaztarras (10-1) tras 19 minutos y 30 segundos de juego. Con un 12-1 se llegó al último periodo, en el que los leioaztarras, tras alcanzar su máxima renta con el 14-1, se relajaron hasta el punto de permitir a los portugalujos maquillar el marcador con dos postreros goles (14-3).
    Con esta victoria, unida a las derrotas de sus rivales directos, el Leioa WLB ha conseguido finalizar la liga regular en sexta posición, después de una temporada complicada en la que ha coqueteado con los puestos de promoción y descenso. El balance tras los 18 encuentros disputados es de 6 victorias, 1 empate y 11 derrotas, sumando un total de 19 puntos, de los que 15 han sido obtenidos en la gran segunda vuelta que han firmado los leioaztarras. A pesar de las notables bajas respecto de la temporada pasada el comportamiento del equipo ha sido magnífico, sabiendo sufrir en los momentos difíciles y evidenciando una clara progresión durante el transcurso de la liga.

Los comentarios están cerrados.

Confianza online