#COPA LEN @lentrophy | El @WPMataro busca su primer título europeo

La Sirena Mataró afrontará a partir de este viernes uno de los retos más importantes de su historia: ganar la Copa LEN ante sus aficionados en la que será su primera presencia en una fase final europea.

El primer obstáculo para las catalanas en el Complex Esportiu El Sorrall será el Uralochka Zlatoust en las semifinales (19.45 horas). Las rusas son un rival poderoso físicamente con un buen juego tanto de conjunto como en el uno contra uno.

En el otro partido de semifinales, el Vouliagmeni griego y el Szentesi húngaro repetirán (18.00) el partido que jugaron por el tercer puesto en la pasada edición de esta competición, con victoria para las helenas.

Las mataronenses afrontan el torneo con mucha confianza tras ganar el pasado domingo la final de la Copa de la Reina al todopoderoso Astralpool Sabadell, que no perdía un partido en competición española desde 2010.

La Sirena Mataró llega en su momento más dulce de la temporada y convencida que con el factor cancha a su favor puede hacer historia y sumar el segundo título de su historia en menos de una semana.

Las jugadoras de Florin Bonca han demostrado esta campaña que pueden competir con los mejores equipos continentales que la próxima semana disputarán en Sabadell la fase final de la Liga Europea.

Ganaron el domingo pasado a domicilio al Astralpool Sabadell (9-7) y en el partido de ida de cuartos de final empataron (5-5) en El Sorrall con el USVE Budapest en un choque en el que tuvieron opciones de llevarse el triunfo.

El acierto en la portería de la norteamericana Elizabeth Keeve, en los lanzamientos exteriores de la italiana Arianna Gragnolatti, la española Roser Tarragó y la británica Ciara Gibson, las tres máximas goleadoras del equipo, y poder jugar al contragolpe serán las claves junto a la defensa para intentar ganar el título.

La Sirena Mataró será el tercer equipo español que juegue la fase final de la Copa LEN después de que anteriormente lo hicieran el CE Mediterrani (2001 y 2002) y Astralpool Sabadell (2004), sin que ninguno de los dos equipos consiguiera llegar a la final.

Viernes, 15

Semifinales:

Vouliagmeni (GRE) – Szentesi (HUN). 18.00 horas

La Sirena Mataró (ESP) – Uralochka Zlatoust 19.45

Sábado,16

3r y 4º puesto 19.00

Final 20.45.