Clara Cambray lleva a La Sirena Mataró a su primer título europeo

La Sirena Mataró se ha proclamado campeón de la Copa LEN al derrotar en la final (5-6) al Vouliagmeni griego en un partido muy igualado que ha decidido Clara Cambray con dos goles en la segunda parte, el segundo de los cuales ha dado la victoria a su equipo.

El conjunto de Florin Boca, como ya sucedió en las semifinales, fue de menos a más. A pesar de adelantarse en el marcador con un gol de Benekou, las catalanas sufrieron con la buena defensa de las griegas sobre Roser Tarragó y encajaron un parcial de 3-1 para acabar el primer cuarto por detrás en el marcador (3-2).

El Vouliagmeni perdió efectividad en el segundo cuarto fruto de su precipitación en ataque y empezó a cargarse de exclusiones, lo que le acabó pasando factura en el último cuarto.

Laura López y Ciara Gibson suplieron a Roser Tarragó, bien defendida por Tsoukala y Kontogianni, en la resolución de los ataques, y con dos goles llevaron al equipo español al descanso por delante en el marcador (3-4).

Christina Tsoukala rescató al Vouliagmeni con dos goles en el tercer cuarto (5-4, min. 21), pero Clara Cambray apareció cuando más lo necesitaban las catalanas, muy poco acertadas en las situaciones de superioridad que tuvieron, y anotó el gol que llevaba el partido al último cuarto con empate (5-5).

Al Voulagmeni empezaron a pesarle las numerosas expulsiones de sus jugadoras desde mediado el tercero cuarto pero el acierto de Kouvdou bajo los palos mantuvo la igualdad hasta que a falta de cuatro minutos Clara Cambray marcó el gol definitivo.

Las mataronenses defendieron a muerte los últimos ataques de las griegas y Elizabeth Keeve sacó una mano para desviar el último lanzamiento del Vouliagmeni a nueve segundos del final.

La Copa LEN es el segundo título que gana el equipo catalán después de ganar el pasado domingo la Copa de la Reina ante el Astralpool Sabadell.

Ficha técnica

5. Vouliagmeni (3+2): Kouvdou, Tsoukala (2), Chydirioti (1), Xenaki (1), Roumpesi, Kotsia, Diamantopoulou -equipo inicial-, Kontogianni (1), Mamoglou, Protopapa y Mavrola.

6. La Sirena Mataró (4+2): Keeve, Benekou (1), Tarragó, Gibson (1), Bach, Meseguer, López (2) -equipo inicial-, Gragnolati, Cambray (2) y Ríos.

Árbitros: Petronilli (Italia) y Dutil-Dumas (Holanda). Expulsaron por tres exclusiones a las jugadoras del Vouliagmeni Christina Kotsia (min. 23), Antigoni Roumpesi (min. 24), Vasiliki Diamantopoulou (min. 28) y Eleni Xenaki (min. 32), y a la jugadora de La Sirena Mataró Roser Tarragó (min. 32).

Parciales: 3-2, 0-2, 2-1 y 0-1.

Confianza online