El presidente de Askartza nos habla del proyecto femenino del club

Nos hemos puesto en contacto con el presidente del Club Askartza, Emeterio Pérez García, pero esta vez para hablar de waterpolo femenino.

Waterpolo femenino en Askartza… todo empezó como una apuesta de recuperar la sección en el club

Así es, en una reunión con entrenadores nacionales femeninos de la RFEN, surgió de nuevo el reto de potenciar el Waterpolo Femenino de EH y desde el Club Askartza Patxi Meca y Joan Albella apuntaron la posibilidad de recuperar la sección femenina en el Club Askartza, idea que nos era demandada desde las Familias del Club y que desde la Junta nos parecía necesaria.

Es un reto muy importante y en esta temporada se está materializando con el trabajo y esfuerzo de toda la organización del Club en este equipo femenino de EH y en las categorías inferiores que deben ser el nuevo futuro femenino en el Club Askartza.

¿Los objetivos han cambiado a medida que la temporada ha avanzado?

De entrada diría que no. Al inicio de temporada no se podía calibrar las posibilidades reales al ser un nuevo equipo y los objetivos dependerían de su evolución y adaptación al entorno del Club.

Hay que reconocer que esta ha sido perfecta y nos ha permitido logros que se vieron casi al principio de temporada con el triunfo en la Copa de EH.

Todos en el Club deseamos cada temporada aspirar a todo, en mi opinión somos un club muy serio y ambicioso a nivel deportivo y cuando se comentó la recuperación de la sección de WP femenino se valoró recuperar las categorías inferiores y para ello es necesario un equipo absoluto con logros deportivos y que atraiga a las nuevas deportistas y creo que estamos en ese camino.

Recordamos, Campeones de Copa, en la final de la liga EH y clasificadas para la fase de ascenso….

El Club está muy contento con el resultado Deportivo alcanzado y el que puede alcanzarse. Un posible doblete en EH y lo más alto en la Fase de Ascenso. Es algo tremendamente complicado de conseguir en una temporada y lo que deseamos es que tenga la máxima continuidad posible en el club para próximas temporadas, con lo que deberemos trabajar muy duro para mantener este nivel, aunque las limitaciones de todo tipo económicas y de instalaciones, están ahí y por desgracia imponiéndose constantemente a los logros e ilusión deportiva de las personas del Club, hay que conseguir cuadrar los presupuestos y eso lo limita todo.

Pero ahora a esta altura de la temporada y con el compromiso de los deportistas y sus familias, está claro que solo la competición es la que nos va a limitar y estoy seguro que debemos de tratar de lograr todo lo que se pueda deportivamente, se lo merece la historia del Club y este grupo y equipo después del esfuerzo y trabajo enorme realizado durante todo la temporada.

Algo que añadir…

Independientemente de los éxitos deportivos del WP Femenino para el Club, lo mejor de esta temporada es sentir la ilusión y el reencuentro con el WP de muchas de estas deportistas en el Club Askartza, disfrutar de nuevo con el WP, con la competición y con los éxitos es de las mejores sensaciones que he visto y sentido en el Club y debo reconocer que personalmente me han marcado muy positivamente y me han ayudado a poder seguir trabajando para los deportistas del club y sus familias.

Muchas Gracias a todos y todas por las ganas e ilusión que se nos contagian a todos.

Confianza online