LIGA MUNDIAL | @SpainWP queda fuera de la Superfinal al caer ante @WaterpoloSerbia 13-14

España ha perdido todas sus opciones de quedar primera de grupo y jugar la Superfinal de la Liga Mundial al caer (13-14) ante Serbia, en un partido reñido que se decidió a favor de los serbios después de remontar dos goles (12-10) en los últimos cinco minutos.

El triunfo asegura a los serbios la primera plaza del grupo B y la clasificación para la Superfinal de una competición de la que son los grandes dominadores en las últimas temporadas.

A pesar de la derrota, el equipo de Gabi Hernández estuvo a la altura del campeón mundial y europeo durante muchos minutos y le obligó a jugar al límite para llevarse un partido con muchas alternartivas.

Un parcial de 0-4 para los serbios en el tramo final, con Stefan Mitrovic como mejor artillero, les permitió darle la vuelta al marcador (12-14, min. 30) y acabar llevándose el triunfo a pesar de que España tuvo una posesión para empatar el encuentro.

Los serbios comenzaron dominando el partido gracias a su defensa presionante sobre los lanzadores españoles y al gran acierto de Vico y Nikic en la zona del boya (2-4, min. 7).

España encontró en Alberto Munárriz, máximo anotador del partido con cinco goles, a su hombre más resolutivo. Un parcial de 3-0 para los de Gabi Hernández les puso por primera vez por delante (5-4, min. 11).

Serbia respondió con un waterpolo rápido y efectivo que le llevó a conseguir un parcial de 0-4 que le llevó a su máxima ventaja (5-8, min. 15). Echenique redujo la diferencia al descanso (6-8).

El tercer cuarto fue el mejor de los tres disputados por España. El acierto de Blai Mallarach y Alberto Munárriz le llevó a acabar el periodo con una mínima ventaja (10-9) después de un parcial de 4-1.

El quinto gol de Munárriz y uno del boya Gutiérrez llevaron a España a soñar con un triunfo que se le resiste ante los serbios desde 2013 (12-10, min. 27).

Serbia apretó los dientes en defensa, jugando al límite, y tuvo en Stefan Mitrovic a su jugador más acertado en ataque con dos goles consecutivos que igualaron el encuentro (12-12) a cuatro del final.

Serbia fue mucho mejor en defensa y aprovechó sus situaciones de superioridad para culminar un parcial de 0-4 que puso el marcador en un inalcanzable 12-14 a dos minutos de la conclusión.

Ficha técnica

13. España: López Pinedo, Granados, Alarcón (1), Minguell, Español (1), Tahull, Echenique (1) -equipo inicial-, Munárriz (5), Pericas, Gutiérrez (1), Fernández (2) y Mallarach (2)

14. Serbia: Branisian Mitrovic (Gojko Pijetlovic), Mandic (1), Dusko Pijetlovic (2), Viktor Rasovic (1), Strahinja Rasovic (1), Filipovic (2), Prlainovic -equipo inicial-, Gocic, Vico (1), Drasovic (1), Nikic (2) y Stefan Mitrovic (3, 2p).

Árbitros: Adrian Alexandrescu (Rumanía) y Gabor Vogel (Hungría). Expulsaron por tres exclusiones a Alberto Munárriz (min. 30)

Parciales: 3-4, 3-4, 4-1 y 3-5

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la fase clasificatoria de la Liga Mundial disputado en la piscina Nova Escullera del CN Barcelona ante 600 espectadores (lleno).

Confianza online