Francia estará en #RÍO2016 tras cerrarse sin sanción el expediente del preolímpico

La selección francesa de waterpolo disputará finalmente los Juegos Olímpicos de Río, tras la decisión de la Federación Internacional (FINA) de cerrar sin ninguna sanción la investigación abierta sobre el partido que enfrentó al conjunto francés con Canadá en el torneo preolímpico disputado el pasado mes de abril en la localidad italiana de Trieste.

La derrota del conjunto galo, que cayó por un contundente 5-13 ante Canadá en la última jornada de la fase de grupos, llevó a la Federación Canadiense a presentar un recurso ante la FINA, convencida de que Francia había perdido deliberadamente el encuentro para enfrentarse con Holanda, a priori un rival más sencillo, en lugar de con España en los cuartos de final.

En esta ronda, la selección francesa derrotó a la holandesa por 12-1, mientras que los canadienses fueron derrotados por los españoles (7-8).

La reclamación llevó a la Federación Internacional a abrir una investigación, que la FINA, tras consultar con el comité técnico y ético, dio hoy por concluida, al cerrar el caso sin ningún tipo de sanción.

De este modo, Francia será una de las doce selecciones que participarán el próximo mes de agosto en el torneo olímpico de waterpolo masculino, tras darse como definitivos lo resultados del preolímpico de Trieste en el que además del conjunto galo lograron su billete para Río las selecciones de Hungría, Italia y España.

turbo

Confianza online