El At. Barceloneta, a la Final Six

El Atlètic Barcelona se ha clasificado por cuarto año consecutivo para la fase final de la Liga de Campeones de waterpolo tras derrotar a domicilio al Jadran Montenegrino (5-6) y beneficiarse del empate entre el Eger húngaro y el Primorje croata (12-12).

La defensa le dio el triunfo al equipo de Chus Martín en una pileta muy complicada y un rival muy combativo que puso muchas dificultades al equipo marinero.

El partido se mantuvo igualado en el primer cuarto (2-2) y un tanto de Fran Fernández a poco del descanso puso por primera vez por delante a su equipo en el marcador (3-4).

Los de Chus Martín aumentaron su ventaja con un gol de Albert Español en el tercer cuarto (3-5) y a la hora de la verdad, en el cuarto final, Roger Tahull marcó el 3-6.

Los montenegrinos reaccionaron con un gol marcado por Vladan Spaic y un penalti transformado por Miroslav Randjic puso toda la emoción en los minutos finales (5-6).

A falta de una jornada para el final de la fase de grupos los tres clasificados en cada uno de ellos están decididos. En el grupo A están clasificados el Olympiacos griego (21 puntos), equipo en el que juega Blai Mallarach, que derrotó en la última jornada al Spandau alemán (12-3), el Eger húngaro (16 puntos) y el Atlètic Barceloneta (15 puntos).

En el grupo B, el Pro Recco italiano es primero con 22 puntos, uno más que el Szolnoki húngaro (21) y tres más que el Jug Dubrovnik croata (19).

La fase final se disputará del 2 al 4 de junio en Budapest. Los dos primeros clasificados de cada uno de los grupos – Olympiacos tiene asegurada la primera plaza y Pro Recco prácticamente – acceden directamente a la semifinal.

Confianza online