FASE ASCENSO FEM. | @WAskartza roza la proeza en Madrid

Todos los resultados

Calendario completo

Goleadoras

Gran papel de WP 9802_fem, Bidasoa y Askartza en Madrid. Los tres equipos de la Ligas EH se clasificaron para las semifinales y solo  el Encinas Boadilla pudo con ellas, un equipo joven, pero con la ex internacional Míriam López-Escribano y el fichaje de la portera Paula Bugallo en sus filas. 

RFEN. Encinas de Boadilla—Villalkor y Santa Eulalia se han proclamado esta tarde campeones de sus respectivas zonas del Campeonato de España de 2ª División Femenina, lo que les ha dado como premio extra el billete a la Primera División del Waterpolo femenino español. Boadilla se ha impuesto en la final de Alcorcón al Askartza por 9—6, mientras que el Santa Eulalia ha hecho lo propio ante el Martorell por un apretado 11—10. Enhorabuena a campeonas y resto de rivales.

El Encinas de Boadilla-Villalkor, que ejercía de anfritrión en el Colegio Villalkor de Alcorcón, realizó un gran campeonato y tras alcanzar la semifinal -donde batió en semifinales al WP 9802 B por 6 a 4- se enfrentaba a un C. Askartza que por su parte había ganado el CDN Bidasoa XXI por 8-3.

Una final muy interesante en la que la igualdad predominó en los primeros minutos del encuentro con 3-2 tras el primer cuarto para las locales. Las madrileñas consiguieron dominar también el segundo cuarto para marcharse al descanso 5-3.

Fue en la reanudación cuando las de Boadilla, un equipo muy joven pero con dos experimentadas jugadoras como la portera Paula Bugallo y Míriam López-Escribano, marcaba el tempo del partido y, con un parcial de 3-0, se marchaba hasta un 8-3 que iba a ser definitivo hasta el final del choque, que desató el júbilo del equipo por el título -entregado por César Barragán, secretario general RFEN a López-Escribano- y sobre todo por la temporada que ha culminado con un brillantísimo ascenso para las jugadoras de Fernando Montes.

Sin desmerecer tampoco el enorme trabajo del Askartza de Joan Lluís Albella, dignísimo subcampeón de la categoría.

4 Comments on FASE ASCENSO FEM. | @WAskartza roza la proeza en Madrid

  1. Fase de ascenso femenina.

    1- Encinas: el mejor equipo de la fase. Jóvenes con calidad y algún refuerzo de nivel. ¡ Gran futuro! Zorionak.
    2- Askartza :Equipo que se creía nuevo pero que muchas de ellas habían jugado ya en categoría nacional + jugadoras nuevas en fases . Gran mezcla, esperemos que llegue el futuro.Gran año.
    3- Upna b: Equipo que fue de menos a más, equipo joven con algunas debutantes en categorías nacionales.
    Terminaron muy bien el campeonato dando guerra hasta a Encinas.
    4- Bidasoa: uno de los equipos más compactos,se ve que llevan años jugando. En unos años seguro que tienen su premio.
    Dos hermanas, Mallorca, Chiclana, Colmenar: Equipos jóvenes, proyectos de futuro, realidades, equipos para vivir la experiencia, globos y camisetas naranjas en la grada. Ellas aunq no tengan tanto nivel (por ahora) seguro que en unos años tendrán su oportunidad.

    ¡¡Zorionak!!

  2. Creo qué No ha podido ser. No obstante, felicidades a tasas y todos los Club.

  3. ¿Se sabe algo de las fases Masculinas?
    Suerte a los 5º primeros clasificados de la liga EH a hacer un buen papel!!

    ¡¡¡LA NOTICIA ES QUE NO HAY NOTICIA!!!

    Sobre la fase Femenina suerte a nuestras tres participantes.
    Para mi el favorito es Askartza o Dos hermanas.

    ¡¡AQUà SI HAY NOTICIA!!

    pd: tomároslo con humor.

Los comentarios están cerrados.

Confianza online