LIGA MUNDIAL | Triunfo agónico de @spainwp ante Francia (7-8)

La selección nacional masculina de waterpolo puso este martes punto final a su participación en la Liga Mundial con una victoria, la tercera en el torneo, por 7-8 ante la de Francia en Limoges.

El equipo de Gabi Hernández, que ya se prepara para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, se apuntó la victoria en un igualado partido con emoción hasta el final.

España se adelantó 0-2 en el arranque, pero un parcial de 3-0 permitió a Francia tomar la iniciativa. Antes del final del primer periodo, el equipo de Gabi Hernández se puso de nuevo por delante con un parcial de 0-2 gracias a un doblete de Barroso, informa la federación española de natación.

Hubo que esperar más de cuatro minutos para que volviera a variar el electrónico, cuando Francia empató de penalti (4-4). Antes del descanso España consiguió marcharse uno arriba (4-5) con un nuevo tanto de Barroso).

Tras la reanudación España se puso más arriba (4-6) y, a pesar de la respuesta francesa, los de Hernández volvieron a colocarse dos arriba (5-7). Francia marcó el 6-7 justo antes del final del tercer periodo.

Los últimos ocho minutos estuvieron marcados por las imprecisiones y por unas defensas que neutralizaban los ataques rivales.

Víctor Gutiérrez anotó el 6-8, pero Francia apretó el marcador hasta el definitivo 7-8.

España acaba el Grupo B como tercera, con nueve puntos y tres victorias por tres derrotas, mientras que Francia termina como colista con seis derrotas.

Ficha técnica

7 – Francia: Moriame, Bachelier, Rocchietta (1), Gagnne, Ding, Simon (3), Crousillat (2), Idzinsky, Vanpeperstraete, Peisson (1), Tomasevic, Rodin y Noyon.

8 – España: Aguilar, Munarriz (2), Carrillo, Alarcón (1), Pericas, Larumbe, Barroso (3), Granados, Gutiérrez (2), Bustos, de Lera, Rodríguez y Lorrio.

Parciales: 3-4, 1-1, 2-2 y 1-1.

Árbitros: Arslanyan y Rovida.

Confianza online