SANCIONES EH | ¿Son los árbitros poco permisivos o los entrenadores protestan mucho?

Reunido el COMITÉ de COMPETICIÓN de la LIGA de EUSKAL HERRIA de WATERPOLO, el día 18 de mayo de 2016 las 10:00 horas en relación a los partidos correspondientes a la jornada celebrada el día 14 de mayo de 2016.

ACUERDA:
1.- APROBAR los resultados de los partidos celebrados.

2.- Partido de Liga de Euskal Herria Juvenil Masculino HERNANI FORTUNA – WP SANTOÑA:
SANCIONAR CON AMONESTACIÓN al jugador de HERNANI-FORTUNA Iñaki Sañudo con número de licencia ****8367 por entrar al campo de juego por el borde de la piscina considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 c) en relación al 9 III a) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

3.- Partido de Liga de Euskal Herria Juvenil Masculina LAURO IKASTOLA – EIBARKO URBAT IKE:
SANCIONAR CON UN PARTIDO al entrenador de LAURO IKASTOLA Inazio Alzola con número de licencia ****4606 por protestar decisiones arbitrales diciendo “eso no es nada ¿qué  pitas?” considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 10.5. del vigente reglamento disciplinario de la RFEN.

4.- Partido de Liga de Euskal Herria Juvenil Masculina LARRAINA – DEPORTIVO BILBAO:
SANCIONAR CON TARJETA AMARILLA al entrenador de DEPORTIVO BILBAO Txema Flórez con número de licencia ****1561 por reiterar en sus protestar después de avisarle anteriormente.

5.- Partido de Liga de Euskal Herria Cadete Masculina LAUTADA UP GASTEIZ – DP NAUTICA
PORTUGALETE: SANCIONAR CON DOS PARTIDO al entrenador de LAUTADA UP GASTEIZ Pedro Biart con número de licencia ****7649, UNO tras habérsele mostrado tarjeta roja, habiendo sido amonestado previamente con amarilla por considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 10.5. del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN y OTRO por proferir expresiones de menosprecio, del tono “eres un subnormal, un tontolaba” y “tú chaval eres un tontolaba” considerándose falta leve según lo dispuesto en el artículo 7 I 1 e) en relación al 9 III b) del vigente Reglamento disciplinario de la RFEN.

6.- Partido de Liga de Euskal Herria Infantil Mixta DEPORTIVO BILBAO – GETXO IW: SANCIONAR
CON TARJETA AMARILLA al entrenador de GETXO IW Ruben Gamiz con número de licencia ****7153 por continuas protestar airadas

4 Comments on SANCIONES EH | ¿Son los árbitros poco permisivos o los entrenadores protestan mucho?

  1. En la Ligas Vascas hay de todo, hay árbitros muy buenos y muy malos, no vamos poner a todos en el mismo saco.

    Es cierto que hay árbitros jóvenes que se creen justicieros por llevar un pito y dos tarjetas en el bolsillo.

    Sería muy bueno el plantearse a que árbitros se envían a algunos partidos y crear alguna figura de evaluador de los árbitros, al fin y al cabo el bueno y el malo cobra lo mismo pero algunos por su carácter y su mal hacer hacen mucho daño a un deporte que está creciendo con el esfuerzo de todos.

  2. Algunos árbitros se creen superiores por el simple hecho de arbitrar. Algunos NUNCA han jugado a waterpolo y no se les puede ni preguntar la hora.

    Cada uno tiene su criterio. No existe uno unificado…. Dices hola y ya te amenazan con tarjeta, y con otros puedes hasta hablar….

    Habría que unificar criterios….

  3. El talante de árbitros y entrenadores debería cambiar un poco y ser dialogante, como ocurre en otros deportes. No confundir esto con gritos de protesta etc…..que tienen que ser sancionados; pero dialogar educadamente en un momento de parón o descanso ¿porqué no?

Los comentarios están cerrados.

Confianza online